Deportes

Deportes (105)

Mañana se celebra la cuarta edición de la carrera, para la que se han repartido 400 dorsales

Inaugurada la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo

La cuarta edición de esta prueba solidaria, que recaudará fondos para la investigación del cáncer de médula, transcurrirá por diez municipios del Aljarafe

La nueva pista se suma a otras instalaciones existentes en la zona como la del Polideportivo Municipal del Camino Viejo, con el objetivo de ofrecer nuevos espacios a los vecinos donde practicar deporte

Miércoles, 23 Agosto 2017 12:08

II Jornadas Aéreas del Aljarafe

Escrito por

Se va a celebrar en el Aeródromo de la Juliana de Bollullos de la Mitación la II JORNADA AÉREA DEL ALJARAFE el próximo día 7 de octubre de 2017.

En estas II Jornadas Aéreas, continuación de la edición celebrada el pasado año, los visitantes podrán disfrutar de multitud de actividades relacionadas con el sector aéreo, lo que supone una puesta en valor del sector turístico, afianzándose como fuente de riqueza y motor de desarrollo para toda la comarca del Aljarafe.

Bollullos de la Mitación se ha convertido en un referente en la provincia de Sevilla en lo que al turismo activo y de naturaleza se refiere, a lo que ha contribuido el contar en nuestro término municipal con un aeródromo que recibe miles de visitantes cada año de distintos países, fundamentalmente del centro de Europa. Nuestro aeródromo cuenta con escuelas de pilotaje y centro de paracaidismo, que atrae a mucho turismo extranjero y que supone una gran fuente de ingresos.

Al ser un evento de especial características y único en toda la provincia de Sevilla, el éxito, un año más, está garantizado, por lo que se anima a las empresas relacionadas con el sector aéreo que nos acompañen.

En esta nueva edición y con la experiencia del pasado año, se espera poder continuar con el trabajo realizado. 

El Club Natacion Mairena ha hecho historia en la CV edición del Campeonato de España Absoluto Open y XXXIX Campeonato de España junior que se ha disputado del 1 al 5 de agosto en la Piscina de Terrasa. Ha sumado 22 medallas en la categoría Júnior, Álvaro López ha sumado un nuevo récord de Andalucía en el 200 estilos siendo cuarto con un tiempo de 2:03.87 rebajando el anterior registro de Mario Vortes de 2:04.10. Los equipos Júniors masculino y femenino han sido terceros de España con 445,5 y 437 puntos respectivamente. En la categoría absoluta el equipo masculino y femenino han sido séptimos con 243 y 192 puntos respectivamente.

22 medallas en la categoría Júnior es un hito para nuestra historia. Han sido Medallas de Oro y Campeones de España Andrea Melendo en el 200 mariposa y Rafael Pablo García en el 200 libre. Junto a ellos los relevos 4x200 libre femenino con Andrea Melendo, Lydia Foj, Sofía Salamanca y Reyes Esperanza Segura y el 4x100 estilos femenino con Andrea Melendo, Sofía Salamanca, Lydia Foj y Elena Foj.

Fueron medalla de Plata y Subcampeones de España Miguel Ángel Arroyo en el 100 espalda, 200 espalda, 100 mariposa y 200 mariposa, Andrea Melendo en el 100 mariposa, 100 espalda y 200 espalda, Eusebio Alcantarilla en el 400 libre y 200 libre y los relevos 4x100 estilos masculino con Miguel Ángel Arroyo, Pablo Vergara, Eusebio Alcantarilla y Rafael Pablo García, 4x200 libre masculino con Francisco Parra, Rafael Pablo Garcia, Miguel Ángel Arroyo y Eusebio Alcantarilla, 4x100 libre femenino con Andrea Melendo, Sofía Salamanca, Lydia Foj y Elena Foj y el 4x100 libre masculino compuesto por Rafael Pablo García, Francisco Parra, Miguel Ángel Arroyoby Eusebio Alcantarilla.

Fueron terceros y medalla de bronce Elena Foj en el 100 braza y 200 braza, Pablo Vergara en el 200 braza, Sofía Salamanca en el 400 estilos y Miguel Ángel Arroyo en el 200 estilos.

En ambas categorías han estado presentes 25 nadadores de la entidad bajo la dirección técnica de Eloy Cornejo y Emilio García. Han sido 11 en la categoría absoluta y 14 en la competición junior.

En esta cita el Club Natacion Mairena ha puesto el broche de oro a una temporada para la historia. La relación de nadadores que acudieron del 1 al 5 de agosto en las instalaciones de CN Terrasa fue la siguiente:

Lydia Foj
Elena Foj
Sofía Salamanca
Reyes E. Segura
Andrea Melendo
Palmira Chaparro
Ilaria Montevecchi
Guillermo Ruíz
Antonio Contreras
Francisco Folia
Francisco Saúl Gil
Álvaro Díaz
Daniel Esmeralda
Octavio Acosta
Eusebio Alcantarilla
José Luis Miranda
José Luis Dorado
Álvaro López
Francisco Parra
Pablo Vergara
Miguel Ángel Arroyo
Alejandro Conesa
Rafael Pablo García
Miguel Bautista
Carlos Altuzarra

Entrenadores: Eloy Cornejo-Emilio García

Estas instalaciones satisfarán la demanda de los vecinos que pedían un nuevo espacio cercano a sus viviendas donde practicar deporte

El I Torneo de Fútbol Sala de Menores y el II Maratón de Fútbol Sala “Ciudad de Tomares” tendrán lugar del 23 al 25 de junio

Página 1 de 8