Reportajes

Reportajes (12)

%AM, %06 %474 %2018 %10:%Sep

Lima, la ciudad de los contrastes

Written by

La internacionalización de la gastronomía peruana, los paseos por el Malecón y el encanto del barrio bohemio de Barranco han cautivado a viajeros de todo el mundo

En la actualidad, es mucho el esfuerzo que se tiene que hacer al viajar de un lugar a otro cuando se desea ganar tiempo sin gastar demasiado dinero. En este sentido, podemos decir que aunque los aviones son mucho más rápidos, también cuentan con grandes inconvenientes que, en lugar de mejorar la situación, pueden empeorarla. Es por ello que diariamente muchas personas eligen realizar sus viajes en tren o AVE, un servicio mucho más barato y más rápido que ir en coche. Si aún estas indeciso y debes realizar un viaje de Madrid a Sevilla, aquí te dejamos algunas de las razones por las que debes elegir los trenes o AVE.

Ahorro de dinero y tiempo

Si se toman en cuenta los altos costes de los pasajes en avión más los tiempos de espera, la salida y la entrada de equipaje y otros inconvenientes de los aeropuertos, los trenes ganan tanto en tiempo como en dinero. Los billetes de tren son mucho más baratos y no existen problemas de equipaje.

Tarifas estables

Mientras que los precios para los boletos de aviones pueden subir de manera sorpresiva, se puede estimar que los precios en los trenes y AVE son estables sin importar el día y el mes.

Horarios y flexibilidad

Siempre puedes tener a la mano el horario al que saldrá tu tren, de forma que puedas organizarte. Además, tendrás la oportunidad de, si por alguna razón pierdes el tren, tomar el siguiente tren que cubra la misma ruta que necesitas.

Equipaje

En otros medios de transporte, el equipaje suele ser un problema. Si nos referimos al tren, poco podemos decir. Este te permite llevar más equipaje de mano, sin cargo extras, teniendo en cuenta que no asocian con equipaje de mano accesorios como carteras, maletines y bolsos para pañales. Sin dudas, esto representa una gran ventaja. Asimismo, no se le da un largo margen de espera para retirar su equipaje al llegar a su estación, por lo que favorece la movilidad.

Menos problemas de embarque

Para realizar viajes en avión, lo recomendable es llegar 2 horas antes, hacer ordenadamente la larga línea para pasar por seguridad, someterse a la revisión reglamentaria (teniendo que quitarse los objetos de metal y los zapatos), para después dedicarse a esperar en la sala de espera para abordar.

Este cronograma de eventos no se viven en los viajes en tren, donde lo recomendable es llegar 30 minutos antes y pasar directo a la plataforma correspondiente al tren en el que viajará. De esta manera, se ahorra tiempo y molestias.

Llegada estratégica

A diferencia de los aeropuertos, las centrales de trenes se encuentran ubicadas en el propio centro de las ciudades que sirven, por lo que no deberás pagar un costoso taxi que te lleve a lugares como hoteles o tiendas. Podrás, en muchos casos, ir andando.

Respeta el medio ambiente

Un viaje en tren genera menos contaminación que un viaje en avión o en coche, por lo que no solo estarás obteniendo beneficios para ti, sino también para el medio ambiente, con esto contribuyes aunque solo sea con un granito de arena al control de la contaminación.

Libertad durante el viaje

En lugar de encontrarte atrapado en un asiento durante tu viaje, en el tren tendrás libertad de movimiento. Podrás caminar por los vagones y hasta consumir alimentos, durante los viajes más largos, dentro del coche bar.

Visión del camino

Cuando se viaja en avión se va del punto A al punto B sin apreciar en ningún momento el camino que se recorre. Una de las mayores ventajas de los viajes en tren es la de poder apreciar convenientemente el paisaje, recreándose viendo la naturaleza y los lugares que estén en el paso.

Viajes Madrid-Sevilla

Un viaje en automóvil entre estas dos ciudades duraría unas 4 horas 58 minutos, mientras que en tren es de menos de 3 horas. Sin dudas, esto sumado a las razones anteriores, hacen que el viaje en tren sea toda una experiencia.

Es recomendable que adquieras con tiempo tus billetes AVE Madrid Sevilla o tus billetes AVE Sevilla Madrid, para que no tengas inconvenientes una vez llegues a la estación. Tu viaje será seguro, confortable y muy ameno, logrando relajarte durante el trayecto.

Viajar en tren

Los viajes en tren son uno de los medio de movilización masiva más antiguos del mundo que, sin embargo, mantienen su actualidad. Estos medios de transporte cuentan con una gran cantidad de usuarios que los prefieren por ser una forma de viajar elegante, de calidad y, sobretodo, puntual y flexible. Además, existen personas para las que los viajes en tren significan más que simples viajes, ya que pueden disfrutar de paisajes, descansar y vivir una experiencia diferente durante un tiempo que, de contar con otro medio de transporte, perdería la magia.

%AM, %16 %380 %2018 %08:%Ago

El camino de Santiago

Written by

El Camino de Santiago ha alcanzado gran popularidad tanto en nuestro país como en el extranjero. Esta tradición de origen religioso ha cruzado fronteras para convertirse en una de las peregrinaciones más populares del mundo. Aunque existen numerosas rutas para llevar a Santiago de Compostela, destacamos los tres caminos más nombrados este año

La Unión Europea se encuentra reforzando su normativa sobre reciclaje y el control hacia los países miembros. En este sentido, es de destacar que España mejora sus índices de reciclaje sobre todo de residuos orgánicos, pero sus datos siguen por debajo de la media europea. Países como Dinamarca y sobre todo los demás nórdicos – Suecia, Noruega y Finlandia – mantienen en lo más alto sus tasas de reciclaje y el compromiso con este tema. Dinamarca es uno de los países que más están concienciados sobre el reciclaje, siendo el primero de todos Alemania con un 66% de proporción de reciclaje y compostaje. En estos valores se tienen en cuenta sobre todo residuos orgánicos, no plásticos ni joyas para hombre ni otro tipo de materiales.

La gestión de los residuos va encaminada hacia una economía circular de reutilización de aquellos materiales que pueden volver a tener una vida útil. En 2014 la Unión Europea produjo casi 2.600 millones de toneladas de residuos, y el objetivo para 2030 es que la reutilización y el reciclaje de los residuos domésticos sea del 65 por ciento del total. Teniendo esto en cuenta, a España aún le queda trabajo por hacer toda vez que los datos de 2014 arrojan que solo se recicló el 31%.

Esta estadística es muy reveladora sobre todo si se compara con Dinamarca, que recicla según los datos de 2014 el 45% de sus residuos – la media europea está en 44% - y además es el primer país en términos de residuos municipales generados por persona. Este país genera unos 789 kilos de residuos municipales cada año per cápita, pero su tasa de reciclaje es mucho mayor que la de España, por lo que están mucho más cerca de conseguir el objetivo.

Con los materiales reciclados se pueden producir nuevos que entren a formar parte incluso de joyas, como las pulseras. Por tanto, que España apueste todavía más fuerte por las tecnologías de reciclaje como hacen países como Dinamarca y Alemania significaría una mayor capacidad para retener los recursos y utilizarlos una segunda vez.

Lo que es más, España es de los países de Europa que más utilidad sacan de los vertederos. Esto quiere decir que el reciclaje es una segunda opción para el país, con un 58% de uso de vertederos. En cambio, la comparación con Dinamarca, la cual solo utiliza un 1% de sus vertederos, implica una mayor concienciación con el medioambiente y la mayor vida útil de los recursos y materiales de que disponemos.

El cambio hacia un reciclaje más concienciado empieza en cada casa de España, ya que la tasa europea refleja que los hogares ocupan hasta un 8% de estos residuos. Por otra parte la manufactura (10%), las minas (30%) y la construcción (34%) son los que más residuos crean, siendo un 17% de otro tipo de gasto y el 1% restante de la agricultura, la silvicultura y por último la pesca. La Comisión de Medioambiente en Europa tiene un objetivo muy grande y es que para 2030 se reciclen hasta el 70 por ciento de los residuos, algo en lo que países como España tienen mucho recorrido para mejorar.

Si estás pensando en casarte pronto, es importante que lo organices todo bien con la mayor antelación posible, ya que de esta forma podrás prestar más atención a los pequeños detalles que a menudo son los que marcan la diferencia.

Cuando vamos a celebrar nuestra boda, una de las cosas que nos prometemos es que será diferente a las demás, pero para conseguir ese toque exclusivo e íntimo es necesario que tengamos en cuenta algunas recomendaciones, las cuales a menudo van referidas a los pequeños detalles y, sobre todo, a aquellos complementos que queremos incluir para conseguir que nuestro día sea mucho más especial.

Empieza relajándote y aprendiendo más de ti mismo

El primer consejo que os damos y quizás uno de los más valiosos es que empecéis relajándoos y asumiendo que por delante tenemos un proceso que puede ser duro pero también muy emotivo, y sin duda un gran paso que vamos a dar en nuestra vida.

Para evitar los nervios innecesarios, lo principal que necesitamos es ganar confianza en nosotros mismos y conocer todas nuestras fortalezas, lo cual será esencial no sólo para poder organizarlo todo de forma más adecuada, sino también con el objetivo de llegar al día de la boda con toda la ilusión y energías que sea posible.

La música, una partida para bodas imprescindible

Está claro que la música es precisamente en uno de los elementos básicos para nuestra boda, pero si queremos dar un toque original, os aconsejamos que busquéis música en directo, lo cual puede suponer un coste adicional, pero también tiene la ventaja de que estaremos consiguiendo un efecto mucho más distinguido y exclusivo.

En la actualidad hay una importante tendencia para la contratación de piano para bodas, ya sea para ceremonias, banquetes, cóctel o con el objetivo de amenizar en cualquiera de las fases de esta celebración, y por supuesto, lo importante es que busquemos que suene esa música que para nosotros significa tanto.

No olvides contratar a un buen fotógrafo

Pero de igual manera que es importante la música, el fotógrafo va a ser esencial en nuestra celebración, y para ello deberemos contactar con un Fotografo de bodas profesional que ponga a nuestra disposición todo el equipo necesario y que permita obtener la mejor calidad en cuanto a resultados se refiere.

No debéis olvidar que son precisamente las fotografías las que os ayudarán a recordar este momento tan especial durante el resto de vuestras vidas, además de que por supuesto también permiten que otras personas, como por ejemplo nuestros futuros hijos, puedan vivir la experiencia, incluso aunque evidentemente no hayan podido acudir a la ceremonia.

Y además de las fotografías, los vídeos también serán una forma fantástica de tener un recuerdo tan importante para nosotros siempre en nuestra retina.

Los disfraces, la forma más divertida de dar un toque diferente

Pero si lo que estáis buscando es un toque completamente diferente, otra de las ideas que también se está poniendo muy de moda últimamente es la utilización de disfraces para bodas, de manera que crearemos una organización más temática, es decir, la boda estará enfocada a un tema en particular, lo cual hará del momento algo distinto y muy especial.

Para ello no tenemos más que ponernos de acuerdo en el tema principal que será el que todos deberán respetar, y posteriormente procederemos a comprar disfraces para lograr el mejor efecto y el mayor realismo que sea posible.

Por supuesto, en estos casos también se pide a los asistentes que intenten interpretar su papel, es decir, que hagan todo lo posible porque el ambiente se convierta en una experiencia inolvidable que perfectamente podría haber tenido lugar en ese instante que pretendemos recrear.

En este sentido, los eventos históricos suelen ser los más llamativos, pero también podemos pensar en obras literarias, películas o prácticamente en cualquier tipo de inspiración que hayamos tenido a lo largo de nuestra vida.

El próximo 14 tendrá lugar la presentación en el Colegio de Abogados de Sevilla

El próximo 14 tendrá lugar la presentación en el Colegio de Abogados de Sevilla

 

Todo un clásico y un referente sobre el conocimiento funcional del cerebro en España e Iberoamérica

Le detectaron sarna juvenil, una enfermedad de la piel que suele transmitirse a los cachorros en la lactancia y que si no se trata a tiempo puede llegar a expandirse escandalosamente

Se llevó 3 semanas con visitas mañana y tarde a los veterinarios, que lograron controlar su grave enfermedad