Tecnología

Tecnología (16)

¿Sabías que leer en una tablet o en el móvil no es bueno para tu vista? Estos dispositivos se han convertido en una importante herramienta de trabajo y ocio. Sin embargo, su uso continuo para la lectura puede acarrear consecuencias negativas para la buena salud de los ojos.

Martes, 14 Agosto 2018 10:48

¿Cómo combatir la adicción al teléfono móvil?

Escrito por

A diferencia de casi cualquier otro tipo de adicción, no podemos dejar de usar el teléfono móvil, ya que es uno de esos útiles que necesitamos en nuestro día a día. Lo utilizamos para trabajar, para estar en contacto con amigos y familiares, incluso para pedir ayuda si se presenta alguna urgencia.

El problema viene cuando su uso se convierte en una adicción: cuando dedicamos mucho tiempo a hablar con nuestros conocidos (o sólo hablamos con ellos por Internet), cuando echamos muchas Tiradas Gratis 2018 en casinos online, jugamos demasiado al Candy Crush, etc.

A diferencia de otras adicciones, solución de la adicción al teléfono móvil no consiste en dejar de usarlo, sino en seguir algunas pautas para utilizarlo menos.

Estas son algunas pautas que te pueden ayudar a recuperar el control:

Establece una rutina para desconectar: No puedes estar todo el día pendiente del teléfono móvil, sino que debes establecer unos horarios para desconectar del todo. Pueden ser algunas horas por la mañana, por la tarde cuando nos vayamos a dar un paseo, apagarlo por la noche, etc.

No uses el móvil antes de dormir: Esto es algo que todos hacemos y según los expertos, es una práctica que afecta al concilio del sueño. Si revisamos las notificaciones del teléfono en la cama, rodeados de oscuridad, la luz del teléfono actúa como estimulante. Muchas personas acuden al médico por problemas relacionados para dormir y han mejorado su calidad de vida al apagar el móvil antes de meterse en la cama.

Establece un tiempo máximo: Utiliza las alarmas para controlar el tiempo máximo que vas a utilizar el teléfono móvil. En Android puedes encontrar algunas soluciones para esto.

Una vez que hayas terminado de usar el móvil simplemente apágalo. No lo dejes en silencio, ya que de esta forma siempre tendrás el impulso de volver a encenderlo para revisar las notificaciones.

Cuidado con caer en el círculo de revisión: Todos lo hemos hecho. Empezamos revisando las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), pasamos a WhatsApp o Telegram, seguimos revisando las novedades de un foro… y una vez que acabamos volvemos a empezar con el ciclo de nuevo. Es mejor que tan sólo revises una aplicación una sola vez, ya lo contrario puede ser agotador para la mente humana.

Estos sencillos consejos te pueden ayudar a desconectar por completo de tu teléfono y a tener una vida más plena.

Jueves, 21 Diciembre 2017 10:35

Cómo crear un DVD de vídeo

Escrito por

'Si podemos ahorrar en la gestión local entre un 20 y un 60 por ciento en gastos a través de soluciones smart en los servicios públicos, ahí tenemos que estar desde la entidad provincial', asegura Villalobos

Ya funciona la nueva iluminación del conjunto histórico artístico, que no consumirá más energía que un apartamento de 50 metros en una apuesta de la Fundación Endesa por las empresas andaluzas

El evento de Lisboa es el más importante en Europa en I+D+I en TIC

El próximo miércoles 18 de Noviembre celebra unas jornadas para concejales, alcaldes y técnicos

La empresa estará presente hasta mañana en esta destacada muestra

Los accionistas pudieron elegir su candidatura en las PDA propiedad del club

Página 1 de 2