Bollullos de la Mitación

Bollullos de la Mitación (79)

Tras la asamblea juvenil celebrada el día 6 de noviembre y la propuesta de los jóvenes de la asociación juvenil “Bollullos Hope” se va a poner en marcha el próximo 15 de diciembre por parte de la Delegación de Juventud y Deportes en colaboración con Eventia y la asociación juvenil “Bollullos Hope” una jornada de Karting, senderismo-convivencia y actividades de tirolina y bosque suspendido con jóvenes de edades comprendidas entre los 14 a 35 años (un joven empadronado podrá inscribir a uno no empadronado).

Para participar en esta actividad con un coste de 15€ (plazas limitadas) sólo debes de pasarte por la Delegación de Juventud y realizar tu inscripción a partir del viernes día 7 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas. Una persona podrá rellenar cómo máximo 4 inscripciones.

En primer lugar visitaremos las instalaciones del Karting de Alcalá del Río, con un circuito total de 1560 metros siendo uno de los más largos, amplio, seguro y técnico de toda Andalucía.

A media mañana realizaremos una ruta de senderismo hasta el Centro de Naturaleza la Juliana. Una vez terminado el sendero, repondremos fuerzas con un gran almuerzo a cargo de la organización y posteriormente disfrutaremos en las instalaciones del Centro de Naturaleza La Juliana participando en actividades como Tirolina y Bosque Suspendido.

La actividad está enmarcada dentro del programa "Experiencias creativas", organizado por el Ayuntamiento para los jóvenes del municipio

La actividad se realizará el viernes 23 de noviembre y la inscipción será totalmente gratuita.

Durante los días 9 al 11 de Noviembre de 2018, Bollullos de la Mitación celebrará en el Centro de Naturaleza La Juliana la VII Feria de Turismo Activo y Naturaleza

El próximo 17 de noviembre la Delegación de Juventud de Bollullos de la Mitación organizará una jornada de senderismo-convivencia con jóvenes de edades comprendidas entre los 14 a 35 años junto al Ayuntamiento de Gines

Se realizará una ruta de senderismo del pueblo de Aroche a Cortegana, recorriendo alrededor de unos 15 kilómetros de sendero que transita por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural envidiable.

Una vez terminado el sendero que dura aproximadamente 3 horas, se hará un descanso para reponer fuerzas y posteriormente se visitará el pueblo de Cortegana.

Para participar en esta actividad gratuita, hay plazas limitadas, sólo debes pasarte por la Delegación de Juventud y realizar tu inscripción a partir del miércoles día 7 de noviembre en horario de 8:30 a 14:00 horas. Una persona podrá rellenar cómo máximo 4 inscripciones.

%PM, %31 %688 %2018 %15:%Oct

Llega el rock and roll a Bollullos de La Mitación

Written by

Bollullos de la Mitación celebrará un año más la fiesta del rock por antonomasia: Rock´n Bollullos. La V edición del festival se celebrará el próximo sábado 10 de noviembre con cinco grupos que ofrecerán sus conciertos en el escenario de la Caseta Municipal. La entrada será gratuita y se podrá disfrutar también de barra y de un mercadillo artesanal.

El festival dará comienzo a partir de las 13 horas con el mercado artesanal y DJ y a partir de las 17 horas comenzarán los conciertos. Es una gran oportunidad para disfrutar con amigos y familia de un día que girará en torno a este género musical tan reconocido y con millones de adeptos.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación apuesta por la sensibilización del voluntariado en el sistema educativo con el objeto de transmitir al alumnado, desde la juventud, los valores de la solidaridad y el compromiso con la sociedad que les rodea.

El pasado viernes 5 de octubre los alumnos/as de 4 ºC de E.S.O del I.E.S Alminar asistieron a un taller de formación sobre voluntariado impartido por la Plataforma de Voluntariado de Sevilla enmarcado dentro del Programa “Código Joven”. La charla versó sobre qué es el voluntariado y sus distintos tipos. Además, se motivó a los alumnos/as para que se impliquen en tareas concretas de voluntariado y sobre todo en crear un espacio de reflexión y formación para que los jóvenes sepan de primera mano lo que significa ser voluntario/a.

Por último, pensamos que la enseñanza obligatoria debe ser, además de un vehículo curricular de educación, un espacio de formación en valores donde se fomente el compromiso y la solidaridad entre los jóvenes.

Hoy, miércoles 12 de septiembre, dan comienzo las Fiestas Patronales de Bollullos de la Mitación con un programa bastante completo

Más de 110 deportistas disfrutaron de una gran tarde de bicicleta en la localidad sevillana

Para participar en este evento deportivo es necesario inscribirse en la Delegación de Deportes y Juventud hasta el día 7 de septiembre

Página 1 de 6