Bollullos de la Mitación

Bollullos de la Mitación (93)

La exposición 'Ojos del desierto' muestra los campamentos de refugiados del Sáhara del 22 hasta el 31 de Mayo en la Biblioteca Municipal Cosmos

Ayer, domingo 12 de mayo, se celebró el IIIº Torneo de Videojuegos de Bollullos de la Mitación. En esta cita han disfrutado desde los más pequeños hasta los más veteranos y han puesto a prueba sus habilidades y destrezas participando en los campeonatos de algunos de los videojuegos más populares en la actualidad, como son Fifa 19, Call of Duty, Just Dance, Soul Calibur IV y Dragon Ball.

Desde las 12 de la mañana hasta las 21 horas se concentraron en el Gimnasio Municipal muchos Gamers que probaron los distintos juegos en compañía de amigos y amigas, pasando una jornada divertida y distinta donde reinó el buen ambiente y la deportividad. Es importante recordar que no se debe de abusar en exceso del uso de los videojuegos pero es significativo incidir en que mejora las habilidades cognitivas y psicomotrices de los usuarios/as.

Por último, queremos dar la enhorabuena a los ganadores/as de cada juego que se llevaron de premio videojuegos de Xbox One y Playstation 4.

El pasado miércoles 8 de mayo, se celebró en Aznalcázar la sesión final comarcal del programa Parlamento Joven. En este encuentro participaron más de 200 jóvenes de las localidades de Almensilla, Aznalcázar, Palomares del Río, Sanlúcar la Mayor, Salteras, Pilas, Villamanrique de la Condesa y Bollullos de la Mitación.

El pasado martes 15 de enero de 2019 comenzó en Bollullos de la Mitación el taller de “fotografía artística” destinado a jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 25 años. Dicho taller está enmarcado dentro de la programación que ofrece el programa Experiencias Creativas impulsado por Diputación de Sevilla y del que se nutren más de 1.000 jóvenes de toda la provincia.

Este taller pondrá su punto y final el próximo 8 de mayo con una exposición en la Biblioteca Municipal a las 20:00 horas, en la que los jóvenes participantes expondrán una selección de sus mejores fotografías realizadas durante este taller y que compartirán con todos/as los/as vecinos/as de la localidad.

Durante las 9 sesiones del taller los jóvenes del municipio han podido aprender las reglas básicas de la composición fotográfica, así como obtener un acercamiento al lenguaje de la fotografía como un nuevo medio para expresar sus ideas. Además, los participantes han aprendido de forma dinámica y práctica en las sesiones fotográficas que han realizado fuera del aula para jugar con la luz, encuadres y perspectivas.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación seguirá apostando por toda clase de talleres que nutran a los jóvenes de conocimientos que nutran su formación y sea fuente de cultura.

 

El pasado jueves 25 de abril, los jóvenes participantes en el programa Parlamento Joven llevaron a cabo una recogida de residuos desde el IES Alminar hasta Cuatrovitas, dicha actuación estaba enmarcada dentro del proyecto denominado "Un camino limpio, un camino mejor. Jóvenes por Cuatrovitas".

Dicho proyecto tuvo dos partes bien diferenciadas y cómo objetivo principal se centró en la concienciación, conservación y sensibilización del Medio Ambiente que nos rodea. En la primera fase del proyecto, se realizó una campaña formativa e informativa en el IES Alminar en las clases de 2º ESO, a través de charlas medioambientales desarrolladas por la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, en las que se trató de concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar el medio ambiente, el reciclar, cuidar el entorno, ser eficientes y sobre todo intentar ser sensibles con el hábitat que nos rodea. La segunda parte del proyecto se centró en llevar a cabo una recogida eficiente de residuos en el camino que nos lleva a Cuatrovitas, con esta actividad se realizó un servicio a la comunidad, ya que se limpiaron los caminos de nuestro entorno. Con ello, se ha contribuido a que la ciudadanía tenga conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores encaminados hacia la mejora del medio ambiente.

Una vez en Cuatrovitas los jóvenes pudieron disfrutar de un magnífico desayuno y gozaron de juegos y actividades en un entorno inigualable.

Desde la Delegación de Juventud del ayuntamiento, han querido mostrar su orgullo por la actividad que se llevó a cabo, además de seguir contribuyendo con su granito de arena en la formación y sensibilización de los jóvenes de la localidad con el entorno que les rodea.

El sábado 16 a partir de las 12:00 horas en los exteriores de la Casa de la Cultura se podrá disfrutar de la tradicional Fiesta de la Primavera

La Delegación de Juventud de Bollullos de la Mitación, en colaboración con la empresa FranklinCovey, va a llevar a cabo un taller para la ciudadanía (formadores, educadores, adolescentes, etc.) el día 14 de marzo a las 18:30 horas en la biblioteca municipal para desarrollar habilidades de liderazgo que es algo fundamental para hacer frente a las exigencias de la sociedad del S. XXI.

Ahora más que nunca, los jóvenes necesitan encontrar estrategias que les permitan, en primer lugar, liderarse a sí mismos, conocerse y obtener el máximo partido de sus capacidades y, en segundo lugar, ser capaces de liderar a otros e inspirarlos para que encuentren su voz.

Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva suponen una mirada al interior para descubrirse y mostrarse al mundo con la confianza que da saberse dueño de sus elecciones. Dicho taller será impartido por la formadora Arantxa Toledo.

Entrada libre hasta completar aforo.

La Prueba se celebrará el próximo mes de marzo

La actividad se llevará a cabo en la localidad gaditana de El Bosque durante el 16 y 17 de febrero

Página 1 de 7