Coria

Coria (159)

El pasado martes 12 de noviembre el ayuntamiento de Coria del Río ha presidido la reunión con varios municipios ribereños, que supone la puesta en marcha del Grupo de Acción Territorial para impulsar el aprovechamiento sostenible del Estuario del Guadalquivir.

El Ayuntamiento de Coria del Río lideró hace meses esta iniciativa con la celebración del I Congreso del Estuario del Guadalquivir. Por tanto, ha sido el alcalde de Coria del Río, Modesto González, quien ha realizado la convocatoria al resto de consistorios implicados "para luchar por los intereses comunes relacionados con esta importante zona del Río Guadalquivir y sacar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, el máximo aprovechamiento para todos los municipios de su entorno".

Durante el encuentro se presentó la memoria del I Congreso del Estuario del Guadalquivir, en la que se desarrolla la necesidad de un mejor y mayor aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, culturales y turísticos. Un potencial enorme aún por desarrollar -el del Estuario del Guadalquivir- y del que se pueden beneficiar desde el punto de vista medioambiental, social y económico las localidades de su entorno.

En este sentido, Modesto González ha recordado que en el Manifiesto que salió del Congreso " abogaba por reconocer, proteger y regular la pesca tradicional y por promover un grupo de desarrollo territorial, para el impulso de los municipios ribereños". El I Congreso celebrado en Coria del Río el pasado mes de abril, organizado e impulsado por el Ayuntamiento, tuvo una enorme acogida entre las empresas, entidades locales, profesionales e investigadores de este territorio, por lo que del evento surgió un Manifiesto apoyado por todos los asistentes para la creación de este Grupo de Acción Territorial entre los municipios que conforman este peculiar territorio.

El Congreso sirvió para analizar y dar a conocer los diferentes recursos naturales que tiene el estuario del río Guadalquivir en su tramo bajo de la provincia de Sevilla, así como sus potenciales aprovechamientos desde un punto de vista ambiental, cultural, acuícola, y turístico. Y en él participaron todo tipo de expertos, asociaciones, entidades y administraciones, por lo resultó de una enorme utilidad para sacar conclusiones en relación al potencial aprovechamiento integral y la necesidad de crear este Grupo de Acción Territorial para poner en marcha las estrategias oportunas.

A la reunión han asistido alcaldes, técnicos y responsables de los ayuntamientos de La Rinconada, Palomares del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, y Lebrija, que acogieron la iniciativa de una manera muy satisfactoria. Además, tras el encuentro quedó sobre la mesa el compromiso de una nueva reunión para seguir configurando y haciendo crecer el grupo, así como para dar forma al proyecto y las estrategias a seguir para su desarrollo. Los municipios del estuario serían los integrados desde Alcalá del Río hasta Lebrija.

Por tanto, se producirá un próximo encuentro con el fin de seguir avanzando el proyecto y sumando municipios interesados en el objetivo de mejorar todo lo relativo al estuario.

De nuevo, un variado programa lúdico, cultural y gastronómico permitirá profundizar en la cultura japonesa y dinamizar el municipio

Desde hoy jueves, 1 de agosto y hasta el 29 de este mismo mes queda abierto el plazo de inscripción para el II Triatlón de Coria del Río que tendrá lugar el próximo domingo 1 de septiembre a las 9,30h.

El acuerdo permitirá digitalizar la documentación de los años en los que Blas Infante estuvo vinculado como notario a la localidad sevillana, que formará parte del Centro Documental de la Autonomía

"Este dinero completa, junto al de los dos años anteriores, los planes de inversiones y la bajada de impuestos, mi compromiso con los corianos y corianas de todos los barrios", ha manifestado Modesto González

Modesto González: "Los corianos comprobarán que, de nuevo, cumplimos nuestra palabra, y dotaremos al municipio de las mejores instalaciones deportivas de la provincia con esta inversión, la mayor de la historia en materia deportiva que se ha hecho en Coria del Río"

El municipio sevillano acogió ayer la presentación de la primera edición de la Copa Hasekura de SUP Race que se celebrará el próximo 27 de abril.. Al acto acudió Modesto González, alcalde de Coria del Río; Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf; María José Lora, Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Coria del Río; y Severiano López Martín, presidente de la Fundación Carriles López. Con esta prueba, el consistorio sigue apostando firmemente por el deporte, optando por una modalidad en plena efervescencia dentro de la práctica acuática: el Paddlel Surf o Stand Up Paddel (SUP).

El SUP es un estilo de surfear con remo que se puede practicar en aguas con olas, o en espacios de menos olas y aguas tranquilas. Como modalidad deportiva en España se empezó en el año 2000, siendo el 2008 el inicio de la actividad competitiva dentro de la Federación Española de Surf. España cuenta con excelentes deportistas de muy alto nivel internacional y es un deporte que crece de manera exponencial, siendo ya, un serio aspirante a modalidad olímpica. A este se le une un marco como Coria del Río, vinculado desde sus inicios a la tradición marinera en las orillas del Guadalquivir.

Esta prueba es puntuable para el campeonato nacional y atraerá a los deportistas más importantes de la modalidad. La competición constará de diferentes carreras con varias distancias. Las categorías amateur y sub16 discurrirán alrededor de 5 km, mientra que los élite deberán hacer un recorrido de varias vueltas a un circuito hasta completar cerca de los 15 km.
El circuito se definirá por los técnicos de la federación según las previsiones climatológicas del día. Los participantes podrán inscribirse a través de la web oficial de la Federación Española de Surf www.fesurf.es.

Según Modesto González, "en los últimos años, el gobierno local ha trabajado para que el Guadalquviir forme parte de nuestra vida cotidiana. Por ello, hemos tomado la decisión de desarrollar el Campeonato de España de Paddle Surf en nuestro municipio. Una modalidad deportiva que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que tendrá a este pueblo como escaparate a nivel mundial. Es un reto que nos permitirá poner al Guadalquivir como elemento fundamental dentro de este deporte". Por otro lado, el alcalde ha añadido: "Sin duda será un espectáculo único que atraerá a vecinos y turistas. Además, coincide con el Día del Albur, por lo que la orilla del Guadalquivir y el Paseo Carlos de Mesa acogerán una gran día de fiesta el próximo 27 de abril."

Según el alcale de Coria del Río, Modesto González, "la Estrategia DUSI convertirán a Coria del Río en un referente de Modernidad, Innovación, Participación, y Sostenibilidad Turística, Económica, y Medioambiental"

Página 1 de 12