Gines

Gines (146)

Desde el Consistorio se están realizando varios cursos para dotar a los monitores deportivos y trabajadores de la delegación de Deportes de los conocimientos necesarios para su correcta utilización

Se trata de un cuento de gran originalidad recomendado también para el público adulto

El certamen continuará hasta el domingo con un amplio programa de actividades para todos los públicos

Organizado por la delegación de Cultura, tendrá lugar del 19 al 22 de octubre

Los trabajos se están llevando a cabo en las calles Camino del Cristiano, Romero Ressendi y Gonzalo Bilbao

Organizado por el Ayuntamiento de la localidad, el evento ha superado las 50.000 visitas desde su apertura el pasado jueves, ofreciendo más de 50 actividades gratuitas y para todos los públicos

El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, vivirá uno de sus días grandes con una programación de lo más diversa que ofrecerá una gran cantidad de actividades desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada

Tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre con un amplísimo programa de actividades y entrada totalmente libre

El Ministerio de Hacienda avala la buena salud económica del Consistorio

El Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada de Educación han
comprobado la marcha de los trabajos, que incluyen los centros
de Infantil y Primaria, además de Educación Permanente

El Ayuntamiento de Gines está ultimando en estos días la puesta a punto de los diferentes colegios públicos de la localidad con vistas al próximo inicio del curso escolar, que comenzará en Infantil y Primaria el 11 de septiembre.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Educación, Eva María Magdaleno, han visitado este miércoles los distintos centros, comprobando de primera mano la buena marcha de los trabajos.

En concreto, las actuaciones incluyen desde reparación de fontanería, electricidad, iluminación y albañilería hasta arreglos de persianas, puertas, ventanas y otros elementos del mobiliario.

Igualmente, cabe destacar el pintado de numerosas aulas y despachos, así como trabajos de jardinería encaminados a la poda y mantenimiento del arbolado y otras masas vegetales de los centros educativos.

Como completo a todo lo anterior, se está llevando a cabo también una limpieza integral de todos los edificios, que estarán así en perfecto estado para su uso una vez que comience el nuevo curso.

Estas actuaciones municipales incluyen no sólo los centros de Infantil y Primaria, sino también el Centro Municipal de Educación Permanente, donde se están llevando a cabo del mismo modo tareas de pintado y adecentamiento general de aulas, despacho y zonas comunes.

Con todo ello, el nuevo curso escolar 2017-2018 comenzará en Gines con los distintos centros educativos en las mejores condiciones gracias al importante esfuerzo municipal para su puesta a punto durante los meses estivales. Además, a lo largo de todo el curso, las delegaciones municipales de Educación y Sostenibilidad continuarán en contacto permanente con los distintos colegios, dando respuesta en la medida de lo posible a las demandas y necesidades que vayan surgiendo.

Página 1 de 11