La Algaba

La Algaba (60)

El municipio de La Algaba ha conseguido el reconocimiento 'Ciudad Amiga de la Infancia' para el periodo 2018-2022, un galardón otorgado por Unicef y que reconoce el impulso de un municipio democrático con y para la infancia y adolescencia

Laura pertenece al Club Algaba Running

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha recibido al joven Jesús Reyes Cabeza y al director del Colegio público Vicente Aleixandre para firmar el convenio por el que Jesús realizará prácticas profesionales de conserje en dicho centro educativo.

Es hoy lunes 15 de octubre cuando este algabeño comienza su andadura profesional que terminará coincidiendo con el cierre del curso escolar en el mes de junio. Una experiencia posible gracias al convenio suscrito pro Ayuntamiento, CEIP Vicente Aleixandre y Fundación TAS.

Se trata de un programa de autonomía personal cuyo objetivo es lograr que el alumnado adquiera habilidades socio-laborales instrumentales que posibiliten un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad.

Por todo ello, todas las partes han expresado su satisfacción en la contribución para el fomento y formación para el empleo, mejorando las capacidades profesionales de los alumnos/as de este programa.

El Ayuntamiento de La Algaba, a través del área de Educación, pone en marcha por segundo año, el proyecto ‘Banco de libros’, un programa de préstamo de libros de texto dirigido a estudiantes de Bachillerato del instituto Torre de los Guzmanes, para el curso académico 2018-2019.

Se trata de 33 familias que han recibido esta mañana un préstamo de dos libros de manos del alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero; concejal de Educación, Francisco Cabrera; y director del Instituto, Antonio Miguel Márquez; en el propio centro educativo.

Una iniciativa puesta en marcha en 2017 con el objetivo de facilitar a las familias en la carga del inicio del curso escolar e impulsar el estudio entre el alumnado.

Los alcaldes de La Algaba y Guillena, Diego Manuel Agüera Piñero y Lorenzo Medina, se reúnen para aunar esfuerzos

El Equipo de Gobierno lleva más de un año trabajando en las nuevas mejoras para el transporte público de La Algaba, anteproyecto que ya ha sido aprobado por el Consorcio de Transporte Metropolitano, y que incluye las siguientes novedades:

- Parada en la Estación de Autobuses Plaza de Armas
- Parada en el apeadero de San Jerónimo para conectar La Algaba con la red de cercanías. (Por ejemplo, se une a estudiantes con la Universidad Pablo de Olavide, también con el Hospital Universitario Virgen del Rocío, etc.)
- Conexión entre La Algaba y San José de la Rinconada. 4 trayectos nuevos, 2 lanzaderas a primera hora y dos a media mañana, que trasladen a los algabeños a San José de la Rinconada, a oficinas como el Servicio Andaluz de Empleo, Endesa, etc.
- Que todos los servicios (idas y vueltas) tengan entrada en la barriada de El Aral

Se trata de unas exigencias que tendrá que cumplir la empresa adjudicataria de la nueva licitación del transporte público en La Algaba.
Unas condiciones propuestas por el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, tras más de un año de continuas reuniones con usuarios y vecinos del municipio, con el Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, así como con el gerente y representantes del Consorcio de Transporte metropolitano; con fecha, la primera de ellas el 6 de julio de 2017.

Todo ello con el único objetivo, señala el propio regidor, “de dar soluciones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de La Algaba”. “Hemos escuchado las necesidades y cuestiones de los usuarios y, en función de estos datos, hemos estado trabajando para tomar las medidas que dan respuesta a las insuficiencias del transporte público”. A lo que añade, “cada vez habrá más usuarios de este servicio dadas las facilidades que estas nuevas medidas aportan sobre la vida cotidiana”.

Además, cabe resaltar, que la situación de prórroga actual en nada afecta a la prestación del servicio, estando vigente hasta que se adjudique el nuevo contrato todas y cada una de las obligaciones vigentes, limpieza continúa de los autobuses, aire acondicionado, adaptación para personas con movilidad reducida; incluida la renovación de la flota de autobuses.

Tras los últimos episodios de intenso hedor en La Algaba y tras intensificar las reuniones con la Junta de Andalucía; el Consistorio informa que si esta situación no se soluciona, se convocarán movilizaciones tanto en sedes de posibles empresas causantes de olores insalubres como en la Delegación provincial de Medio Ambiente (Junta de Andalucía)

%AM, %29 %481 %2018 %10:%Ago

La Algaba presenta su Feria y festejos taurinos

Written by

El ciclo de promoción contará con un festejo de añojos y dos de erales, además de la tradicional suelta de vaquillas

Había pendientes 18,7 millones por la mala gestión de aquella época, lo hemos bajado a la mitad y en 2023 estará saldado

Al contar con 58 plazas para residentes y tener tanto prestigio, es referente para toda la comarca

Página 1 de 5