Sanlúcar la Mayor

Sanlúcar la Mayor (123)

Presentada tan importante efemérides en la Casa de la Provincia de Sevilla

La Guardia Civil detiene a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

La sección oficial exhibirá 10 producciones seleccionadas entre más de 500 títulos que se han presentado a competición

El Taller Ocupacional Amanecer, que cumple su 25 aniversario, será el encargado de inaugurar la joya de la corona de las Fiestas Primaverales de la Ciudad del Sol

Uno de ellos se encontraba en un estado evidente de desnutrición extrema, presentando varias heridas e infestado de parásitos

El poeta y escritor andaluz Luis García Montero inaugurará el jueves 20 de abril la XIV Feria del Libro de Sanlúcar la Mayor. Lo hará con una conferencia sobre literatura y sobre su última obra “Un lector llamado Federico García Lorca”. Nombrado recientemente Hijo Predilecto de Andalucía, García Montero compartirá un rato de charla e intercambio con los muchos seguidores de su literatura. El acto tendrá lugar a las 19,30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Municipal “Juan Ramón Jiménez”, que organiza la feria.

No será el único escritor que estará estos días en la localidad, ya que el escritor Andrés Pérez Domínguez mantendrá un encuentro con los lectores sobre su más reciente novela “Los Dioses cansados”.

Igualmente, el escritor local Antonio García Macías ofrecerá un recital poético bajo el nombre de “Donde arañan las palabras”. Tal como acostumbra, sus encuentros se rodearán de una atmósfera muy singular, cargada de emociones y de momentos muy especiales.

Durante la feria, que se extenderá hasta el próximo domingo 23 de abril, habrá actividades para toda la familia, como teatro, iniciativas de animación a la lectura, talleres y concursos. En este sentido, cabe destacar dos actividades especialmente diseñadas para conmemorar dos efemérides literarias: El Primer Centenario del Nacimiento de Gloria Fuertes; y el 75º Aniversario de la Muerte de Miguel Hernández.

El domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, se leerá a las 12 horas, un manifiesto con motivo de esta efemérides, tras la cual se disfrutará de la última jornada de la feria.

Finalmente, cabe recordar que, como cada año, la Plaza Virgen de los Reyes acogerá una exposición de compra-venta de libros, que tendrán un descuento del 10% con motivo de la Feria del Libro.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha organizado este evento apoyada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad

Página 1 de 9