Sevilla

Sevilla (238)

Ha logrado la mitad de las medallas del encuentro, que contó con 360 atletas

El 80 % eligió esta opción frente a propuestas de ocio y diversión

El Centro Arrupe acoge esta exitosa terapia, que contará con una sesión gratuita de meditación elLa prestigiosa terapeuta Yolanda Hernández vuelve a impartir sesiones de constelaciones familiares en Sevilla. Será el próximo sábado, 23 de septiembre, en las instalaciones del Centro Arrupe, en una sesión en la que los participantes analizarán su posición en la familia, sus raíces y aquello que no fluye con normalidad y que les impide ser personas sanas y exitosas.

Para ayudar a los asistentes a sacar provecho de la sesión, habrá una meditación el día antes, el viernes, a las 20:00 horas, en la que la conductora guiará a los participantes para que profundicen en su yo interno y se preparen para lograr el éxito al día siguiente.

De la mano del Centro de Terapias Naturales y Biogenética de Reyes Coronel, y guiadas por Yolanda Hernández, esta terapia, basada en los lazos de unión familiares y en las Relaciones Sistémicas, ayuda a reconducir las relaciones de las personas con sus allegados y con el entorno y les permitirá liberar sufrimientos, analizar situaciones o relaciones pasadas, liberarse de los perjuicios y corregir caminos de vida.

La terapia está dirigida a cualquier persona y de cualquier edad. Se trata de una cita que permite liberar esa carga que venimos arrastrando y de la que muchas veces no somos conscientes.

La Academia refuerza su apuesta por el Business English y los cursos para exámenes oficiales en calle Lagar

La Federación Española de Fibrosis Quística celebra hoy el Día Mundial de esta enfermedad con la reclamación de la financiación de un medicamento muy eficaz, aprobado hace dos años por las autoridades sanitarias de otros países europeos . Otro de los objetivos de esta efeméride es dar a conocer la situación de las personas con FQ en todo el mundo y mejorar su calidad de vida, con el fin de evitar desigualdades en el tratamiento.
La Fibrosis Quística es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes y se estima una incidencia en nuestro país entorno a uno de cada 5.000 nacimientos, mientras que una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad. Es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos, sobre todo pulmones y páncreas. En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad pero, a pesar de eso, sigue siendo una patología sin curación.
Con la celebración del Día Mundial de la Fibrosis Quística se pretende arrojar luz sobre la situación global en lo referente al cuidado de la enfermedad y ayudar en el desarrollo de unos estándares mínimos de tratamiento. Esto incluye la disponibilidad de la medicación, equipamiento y profesionales necesarios especializados en FQ así como el reconocimiento y creación de Unidades Especializadas en la enfermedad.
Por su parte, la Federación Española de Fibrosis Quística reivindica la necesidad del acceso a los últimos tratamientos de la enfermedad, como es el caso del lumacaftor/ivacaftor, aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y por la FDA en EEUU en 2015 y con una valoración positiva por parte de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) desde julio de 2016.
A día de hoy, España se encuentra con casi dos años de retraso con respecto a otros países europeos. Por ello, la Federación reclama al Ministerio de Sanidad la financiación urgente de este medicamento, indicado para pacientes con dos copias de la mutación F508del mayores de 12 años. En España se estima que el 28% de las personas con FQ poseen dos copias de esta mutación y podrían mejorar su calidad de vida si pudiesen acceder a este tratamiento, ya que frenaría el avance de la enfermedad.
Además, la Federación solicita que se aborde de una forma más ágil todo el proceso de aprobación y financiación de este tipo de fármacos, para que lleguen cuanto antes a las personas con Fibrosis Quística (una vez aprobado y autorizada la financiación a nivel nacional) y para que no se demore más el acceso, independientemente de la comunidad autónoma en la que se resida.
muy ef

Sólo sería necesario ampliar la catalogación del Alcázar, tal y como hizo Aragón con Teruel

6º de Primaria supera el ciclo formativo que los previene de los peligros de la red

La joven escritora apela al importante papel de los abuelos en el crecimiento de los niños

Crece la instalación de piscinas urbanas, tanto en los nuevos inmuebles como en las viviendas existentes

Página 1 de 17