Aprender a crear un currículum vitae, pedir cita médica o fotografiar lugares interesantes de Bormujos, serán algunas de las actividades que podrán realizarse.
El Área de Educación, Empleo, Formación y Mayores del Ayuntamiento de Bormujos ha presentado el plan de actividades del mes de febrero de Guadalinfo, un programa en el que podrán todos los vecinos y vecinas que así lo deseen y que tiene como principales características el uso de las herramientas y aplicaciones informáticas.

Hoja de actividades de Guadalinfo.
Del 2 de al 27 de tendrá lugar el curso “Agitación de contenidos en el portal Guadalinfo”, orientado a que los usuarios conozcan el portal y puedan ser partícipes de la red más grande de Andalucía aportando contenidos a ésta.
Del 3 al 27, se llevará a cabo una actividad denominada “Procesador de textos Writer” para aprender a usar este procesador de textos y dar formato a los documentos.
Del 2 al 23, se desarrollará una actividad para ilustrar a los participantes sobré cómo crear un currículum vitae, enfocándolo a un determinado sector según el trabajo que busquen.
Los mayores podrán iniciarse con la informática con una actividad que se llevará a cabo del 2 al 28 de febrero denominada “Informática básica para mayores”. También en la misma fecha, se realizará una actividad enfocada a la creación de una cuenta de correo electrónico y otra destinada al manejo básico de un ordenador.
Del 1 al 29 de febrero tendrá lugar los cursos de “Servicios de TIC´s” y de “Iniciación de Internet”, con la intención de conocer el navegador web y aprender a navegar en la red.
Otras actividades organizadas de menor duración serán las de “Cita médica por Internet”, que tendrá lugar del 1 al 8 de febrero y que pretende enseñar a personas a realizar esta actividad u ofrecerle la oportunidad de pedirla a aquellas que no tengan ordenador o Internet en casa; y la de “Fotografía tu pueblo”, que durará del 15 al 29 de febrero y consiste en dar a conocer el municipio bormujero fotografiando lugares de interés y mostrándolo posteriormente en el portal de Guadalinfo.
Del día 3 al 24 de febrero tendrá lugar la actividad “Presentaciones con Impress” que consiste en aprender a usar el programa de presentaciones Impress de Open-Office. Y por último, del 4 al 25 de este mismo mes, una actividad programada mensualmente en la que los usuarios necesitan la atención personalizada del dinamizador local, “Acompañamiento personalizado”.
Para realizar inscripciones y obtener mayor información sobre las actividades y sus horarios se puede acudir al Centro de Guadalinfo ubicado en la Hacienda Belén, o acceder a www.guadalinfo.es.