Política Local
Los andalucistas denuncian la no convocatoria del pleno por la preparación del Congreso del PSOE
El portavoz del PA exige que los plenos se convoquen según lo aprobado por unanimidad al comienzo del mandato de esta legislatura.
31 de enero de 2012 160 lecturas enviar a un amigo imprimir Compartir:
  • facebook
  • menéame
  • twitter
El Partido Andalucista de Coria del Río ha denunciado al alcalde del municipio, José Vicente Franco, por no convocar el Pleno conforme a lo aprobado por mayoría en el mismo.

Según el portavoz andalucista, Modesto González, "con esta estrategia, Franco pretende que algún miembro de la oposición se ausente del Pleno gracias a los problemas de agenda que nos provoca. Pretende de este modo recuperar en el Pleno la mayoría que las urnas le quitaron".

El Partido Andalucista cree que Coria necesita un nuevo gobierno, ya que "se nota el desprecio del alcalde hacia el resto de grupos municipales y, en definitiva, a la democracia".

Son ya cuatro las veces que los andalucistas han denunciado esta situación de no convocatoria de plenos y "en esta ocasión este hecho se ve agravado porque la excusa para el retraso del Pleno es la preparación del Congreso Federal del PSOE, en el que Franco se ha mostrado muy involucrado en los últimos días, confirmando su apoyo a Rubalcaba. De este modo, el alcalde utiliza el pleno atendiendo exclusivamente a sus intereses y los de su partido, en lugar de los intereses de los corianos como debe hacer un buen alcalde", indicó Modesto González.

Para el Partido Andalucista suma este último percance a "la no convocatoria de los Consejos de Administración de las empresas públicas, de las dos comisiones de investigación abiertas por el propio pleno, el impago de las nóminas, la negativa a dar a conocer la verdadera situación económica municipal y otra serie de despropósitos que se están sucediendo en los últimos tiempos en el Ayuntamiento", lo que, según el PA "sólo ayudan a crispar aún más a los corianos y corianas que ven, una vez más, cómo el autoritarismo se impone a la democracia”.

“Los andalucistas exigimos que el Pleno municipal se convoque el primer jueves de cada mes a las seis de la tarde, como se aprobó por unanimidad al comienzo del mandato, salvo circunstancia absolutamente ineludible, pero en ningún caso puede ser aplazado por la celebración del congreso de un partido político”, afirma González.

Enviar la noticia a un amigo

Añadir un comentario

©2008-2011 Noticias Aljarafe S. L. • 955 776 680 - 685 672 074 • redaccion@chcomunicacion.com ¿Quiénes somos?Aviso legal