Educación
Jóvenes sanjuaneros colaboran para difundir programas europeos
Se llevará a los centros escolares información útil para jóvenes de entre 14 y 25 años sobre los programas europeos.
06 de febrero de 2012 194 lecturas enviar a un amigo imprimir Compartir:
  • facebook
  • menéame
  • twitter
Once jóvenes de San Juan de Aznalfarache han participado durante los días 4 y 5 de febrero en un seminario práctico en el albergue de Sevilla para poner en marcha un proyecto que acerque los programas europeos a la juventud de San Juan.
Jóvenes de San Juan de Aznalfarache.ampliarJóvenes de San Juan de Aznalfarache.


El proyecto puesto en marcha consiste en llevar a los centros escolares del municipio información detallada de programas europeos que puedan ser útiles a estudiantes de entre 14 y 25 años. La campaña consistirá en la celebración de sesiones informativas en los centros sobre los recursos que dispone la juventud además de dar a conocer cómo funcionan los programas europeos de movilidad juvenil.

Para concluir la campaña, han participado también jóvenes de otras localidades, con el fin de familiarizarles sobre qué es un proyecto además de aprender cómo cumplimentar formularios. Para ello se han visualizado casos prácticos, se han analizado intercambios ya realizados y han trabajado en equipos para simular uno.

Este proyecto está financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud, cuenta con la colaboración de las delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Écija, Marchena, San Juan de Aznalfarache, y Tocina; y con el apoyo de los Instituto de Enseñanza Secundaria “Mateo Alemán” y “San Juan” de la localidad.

Enviar la noticia a un amigo

Añadir un comentario

Mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
©2008-2011 Noticias Aljarafe S. L. • 955 776 680 - 685 672 074 • redaccion@chcomunicacion.com ¿Quiénes somos?Aviso legal