Folclore
Festival de rejones a beneficio de la Hermandad del Rocío
La recaudación irá destinada a la construcción de la casa hermandad en la aldea almonteña.
11 de octubre de 2011
298 lecturas
Compartir:
Con motivo del Día de la Hispanidad, este miércoles 12 de octubre, Sanlúcar la Mayor acogerá un festival de rejones a beneficio de la Hermandad del Rocío de la localidad. Toda la recaudación irá destinada a la construcción de su nueva casa hermandad en la aldea almonteña.
Hacía ya más de una década, desde 1997, que Sanlúcar la Mayor no acogía un festejo taurino, por lo que se trata de todo un acontecimiento en la localidad. El cartel lo componen Fermín Bohórquez, Diego Ventura, Álvaro Montes, Francisco Palha y Andrés Romero. El cierre correrá a cargo de Diego Vicente y César Martín, quienes lidiarán el último novillo por colleras con caballos de Diego Ventura. Los toros son de la ganadería de Fermín Bohórquez.
El festejo comenzará a las 12.00 horas una vez que los rejoneadores partan del Hotel Andalusí Park de Benacazón que, junto con la firma de restauración Nueva Victoria, ha colaborado con la cesión de habitaciones. El festival tendrá lugar en una plaza portátil que estará instalada frente a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor. Las entradas se pueden adquirir, a partir de 25 euros, en la Venta Pazo y en el Bar Eladio de Sanlúcar la Mayor. Al término del festival los asistentes podrán disfrutar de un ambigú y actuaciones en directo de diferentes grupos de sevillana del Aljarafe. Toda la recaudación se destinará también al mismo fin benéfico.
Enviar la noticia a un amigo