Educación
Inauguración oficial del IES Itálica
Educación ha invertido más de 4,6 millones de euros en la construcción del centro con capacidad para 630 estudiantes.
22 de septiembre de 2011 593 lecturas enviar a un amigo imprimir Compartir:
  • facebook
  • menéame
  • twitter
La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, y el delegado de Educación, José Jaime Mougan, han inaugurado el nuevo IES Itálica de Santiponce.
La delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Tovar, dialoga con dos alumnas.ampliarLa delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Tovar, dialoga con dos alumnas.


El centro, que ha supuesto una inversión de 4.680.351,27 euros, de tipología D3 (tres aulas por cada uno de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria) y que también ofrecerá estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos, podrá atender las necesidades educativas de 630 estudiantes.

El instituto cuenta con los espacios propios de un centro de estas dimensiones. En la zona de Secundaria Obligatoria (situada en la planta baja) se ubican 14 aulas polivalentes, un aula de música, dramatización y audiovisual; otra de informática, una más de educación plástica y visual, un taller y un laboratorio. También cuenta con diez seminarios, una biblioteca y un gimnasio con vestuarios y aseos.

El área destinada a Bachillerato está ubicada en la primera planta y consta de cuatro aulas polivalentes, un aula de informática, tres laboratorios, un aula taller de tecnología, dos aulas de dibujo y un aula de administración. Los alumnos de Ciclos Formativos, también en la primera planta, dispondrán de tres aulas polivalentes, un aula para uso específico, dos talleres y dos aulas de apoyo a la integración.

La zona de administración acoge los despachos del equipo directivo, así como con la secretaría, despacho de orientación, sala de profesorado, despacho para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), despacho para alumnos, aseos docentes y conserjería-reprografía. La cafetería, un almacén general, aseos y vestuarios no docentes y la sala de calefacción integrarán la zona de servicios comunes.

El centro, que también dispone de un porche cubierto, zona de juegos, pistas polideportivas, estacionamiento y zona ajardinadas, tiene 5.570 m2 construidos sobre una parcela de 9.640 m2.

Enviar la noticia a un amigo

1 comentario
  • Maria Dolores Clavijo Santos Enviado hace 1 año
    Parece un Instituto moderno y muy completo. !Enhorabuena¡ Santiponce se lo merece. Saludos

Añadir un comentario

©2008-2011 Noticias Aljarafe S. L. • 955 776 680 - 685 672 074 • redaccion@chcomunicacion.com ¿Quiénes somos?Aviso legal