Comarca
XXII Feria del Mosto y la Aceituna fina del Aljarafe
Tendrá lugar este domingo 12 de febrero con un total de 5.000 litros de mosto y 3.000 kilos de aceitunas.
07 de febrero de 2012 1754 lecturas enviar a un amigo imprimir Compartir:
  • facebook
  • menéame
  • twitter
La vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo, y el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, junto a representantes de empresas del municipio, han presentado esta mañana la XXII edición de la Feria del Mosto y la Aceituna fina del Aljarafe, que coincide además con la VIII Muestra Turístico Gastronómica.
En el centro, el alcalde de Umbrete y la vicepresidenta de la Diputación, junto a representantes de empresas del municipio.ampliarEn el centro, el alcalde de Umbrete y la vicepresidenta de la Diputación, junto a representantes de empresas del municipio.


El evento tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero para lo que el Ayuntamiento de Umbrete, y ante la previsión de una masiva asistencia, ha habilitado un total de tres bolsas de aparcamientos con carácter especial que proporcionará en torno a 1.500 plazas más.

Además, y en colaboración con la empresa concesionaria de autobuses, habrá un servicio especial de transporte público que saldrá cada hora de la estación de autobuses de Plaza de Armas desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.

En total serán 5.000 litros de mosto y 3.000 kilos de aceitunas los que se podrán degustar totalmente gratuito en el recinto ferial del municipio, donde se ubicarán unos 20 stands, representando a buena parte de las empresas locales y del tejido asociativo local.

La vicepresidenta de la Diputación ha calificado esta actividad como “una referencia para toda la provincia, ya que podemos decir, que se trata de la Feria con mayor afluencia de público en un solo día en su modalidad, ya que se espera superar la cifra de los 30.000 visitantes del año pasado”.

Una de las novedades de esta edición es la apuesta por las actividades ecuestres que en el municipio gozan cada vez de mayor proyección, para lo que el sábado 11 de febrero se ha organizado una Ruta Ecuestre por los Lagares de Umbrete, que partirá del recinto ferial y recorrerá las distintas bodegas de la localidad.

Precisamente la colaboración de estas empresas locales es lo que hace posible que en esta época de crisis el Ayuntamiento pueda organizar estos eventos que contribuyen sin duda a la proyección de sus productos más característicos de cara al exterior.

Y es que, según Dolores Bravo “son con los empresarios con los que los que debemos contar ya que es un sector que durante los últimos años, ha sabido potenciar la fortaleza de nuestra gastronomía y convertirle, junto al sector turístico, en una de las fuentes económicas mas importantes para los municipios de la provincia”.

Enviar la noticia a un amigo

132 comentarios
  • anonima Enviado hace 1 año
    QUE FUERTE
  • MOCHUELA Enviado hace 1 año
    me parece que con los tiempos que corren y miles de familias que se han quedado sin cobrar este mes me refiero a los trabajadores del ayuntamiento y ala mostito foto de familia y a salir en los telediarios del canal sur por respeto a todos estos trabajadores esta fiesta se tenia que haber suspendido porque seguro que algun dinero pone el ayuntamiento como la propaganda carteles autobuses todo eso no es gratis y antes esta el comer de los niños de esos padres de familia que no han llevado ni un duro a casa este mes.
  • Mochuelillo Enviado hace 1 año
    No sabía yo que había miles de trabajadores en el Ayuntamiento MOCHUELA.
  • anonima Enviado hace 1 año
    Mochuelillo y que mas da si son miles o son cuatro, el concepto es el mismo
  • Mochuelillo Enviado hace 1 año
    De la misma manera que no es lo mismo ocho que ochenta. Ni cuatro millones de parados es lo mismo que cinco. Por cierto, tengo entendido que tampoco han cobrado los concejales ni los funcionarios. No estoy de acuerdo con la fiesta del mosto, ni ahora ni nunca, pero no hay que mezclar churras con merinas. El ayuntamiento no ha pagado ni la propaganda, ni los carteles, ni va a pagar los autobuses. ¿Te habías enterado tú de esto? El concepto sigue siendo el mismo?
  • maria Enviado hace 1 año
    yo creo que la fiesta del mosto trae mucha gente,gente que deja su dinero ese dia aqui en nuestro pueblo,los que conocen Umbrete,vienen sabiendo lo bien que van a estar y la calidad que van a encontrar,pero tambien viene mucha gente que no nos frecuenta y que seguro que a partir de ahora,vendra a comer,a comprar vino,aceitunas,para la feria...y eso es ganacia para nuestros negocios. Lo que esta ocurriendo en nuestro ayuntamiento ahora,es lo que ya ha pasado en otros hace mucho,no podemos culpabilizar de todo a ellos por una crisis que afecta a todo el mundo,hay mucha necesidad desde hace mucho,pero el mundo sigue girando y nuestro pueblo y nuestras vidas no se pueden parar aqui,un saludo todos.
  • Enviado hace 1 año
    a maria le digo ke a ella le deve hir mui bien para decir tantas tonterias
  • ??????¿¿¿¿ Enviado hace 1 año
    http://www.elcorreoweb.es/sevilla/081242/umbrete/suspende/fiesta/mosto/aceituna/fina/aljarafe/crisis Esto fue en el 2010......y ahora¿?¿?¿?¿?¿?
  • MARIA Enviado hace 1 año
    ¿Dónde están los socialistas que tachaban de "fachas" a los que celebraban la fiesta del mosto en los años 80, y se quitaban del medio para no estar en el pueblo ese día?¿O, es que acaso los "fachas" de ahora son los socialistas de antes....?
  • merenge Enviado hace 1 año
    mparece mentira ke esteis echando la culpa socialista o pepistas da igual lo ke no deveria haber mosto por la nesesidad ke hai en el pueblo y nada mas
  • merenge Enviado hace 1 año
    parece mentira ke los del ayuntamiento hagan el mosto este año ya sean de izkierdas o derecha por donde pasan lo hacen una mierda
  • mocholera Enviado hace 1 año
    a maría decirle que desgraciadamente muchas de esas personas que antes venían a la fiesta del mosto a dejar dinero en nuestro pueblo, ahora están paradas, algunas no cobran ni paro ni prestación ninguna y tienen familia,............¿Tu crees que lo poco que tengan vendrán a dejarlo en nuestro pueblo o a hacer la compra de la semana? ¿tú que harías?
  • Enviado hace 1 año
    maria maria maria rayo te kisiera ver con cuatrocientos euros al mes ya veras lo ke hibas a gastar en el mosto guapa
  • esceptico Enviado hace 1 año
    No nos va a costar nada, ¿seguro? mi padre siempre me ha dicho que la gente no regala nada,eso es seguro,quien va a pagar entonces los refuerzos de la policia local y creo que en este tipo de eventos tambien se pagan a la guardia civil? y ¿a la ambulancia...? y como eso hay muchos gastos mas,a las 5 o 6 mujeres que estaban hoy limpiando la caseta? ah!! y estoy completamente deacuerdo con María...
  • forastero Enviado hace 1 año
    Elpueblo siempre sale ganando con las fiestas se atrae gente para siempre si se saben hacer las cosas bien,y noes solo cosa de un dia,fomentar en riquece al pueblo y al final todos salen ganando,muchos pueblos de berian seguir el ejemplo. saludos desde fuera.
  • deaquíydeallá Enviado hace 1 año
    Y que hacemos, metemos la cabeza en un agujero? hay que afrontar las cosas tal como son y tirar para adelante como se pueda. La iniciativa de hacer la fiesta del mosto me parece muy positiva para el pueblo, estas cosas traen riqueza, seguramente no será lo mismo que hace unos años, pero acaso no están llenos los fines de semana los restaurantes, las cafeterías, los cines, las hamburgueserías y los centros comerciales? acaso no veis las colas que se forman para entrar en Ikea? crisis?? si, es cierto que hay crisis pero la gente sigue saliendo, consumiendo y disfrutando en mayor o menor medida, de eso no tengo dudas...Que hay de malo que un poco de ese consumismo lo hagan aquí en Umbrete? Que hay paro? que el pueblo está mal? Si, pero acaso no veis que están todos los ayuntamientos igual? No entro en si lo han echo bien o mal, lo que si me consta es que esto es un problema general que afecta a muchos ayuntamientos de España. Hablamos muchas veces sin tener una información veraz. Se entiende que todos estamos en una situación delicada pero no se puede uno quedar de brazos cruzados, hay que buscar soluciones, innovar y seguir caminando y mirando hacia adelante. Ya lo decía Albert Einstein...."En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento"
  • Enviado hace 1 año
    Que si fiestas medievales, fiestas barrocas, fiestas de la vendimia, fiesta de la castaña, .... lo lógico es que los pueblos se publiciten para conseguir más visitantes. Al final esto va a repercutir en beneficio de todo el pueblo.
  • Uno que mas da. Enviado hace 1 año
    Me parece perfecto eso de fomentar los NEGOCIOS del pueblo, pero ¿que recae en el pueblo¿, en el trabajador?, quien es el que se llena los bolsillos, ¿Rufino? ¿Ruiz?¿Batato?,¿Salado? y quienes no perciben nada , no pueden gastar y encima trabajan ese dia y para colmo NO COBRAN NI UN DURO a final de mes. Si señores la misma historia de siempre, el empresario dispone de ganancias y los trabajadores...., eso a trabajar!!! EEEhhh pero GRATIS!!! y no protestes que el mes que viene tampoco cobras o te despido !!!que me sale de valde!!!. Que tipo de politicas son esas, me da igual que sean de derechas o de izquierdas,mi opinion es que para fomentar algo hay que disponer de capital y si no se tiene no se fomenta. El cuento es el de siempre, encima no solo en este pueblo, sino que en toda españa como dicta este super gobierno y el anterior, dan ayudas que facilitan el despido. Señores para que exista economía se tiene que pagar al trabajador, el trabajdor gasta en los negocios !y asi se debe de morver la economia!!, !!!! pero Noooo ahoro no es asi!!!, ahora el trabajador corbra menos,"si es que cobra", el empresario les baja los sueldos y encimas los tiene acojonados porque el mes que viene te puedo echar a la calle,los bienes son mas caros y como no los que tienen mas acumulan mas y los que tienen menos se convierten en esclavos que le tienen que dar gracias a dios por que estan trabajando, "aunque solo sea con el salario minimo 600€" y almenos pueden pagar la hipoteca y la luz. A este paso hacemos santo el Generalisimo.
  • Enviado hace 1 año
    A este paso trabajaremos por un plato de lentejas, y encima dando gracias. No se critica la fiesta del mosto por lo que eso pueda significar para el pueblo, sino por lo que significa para el Ayuntamiento y para sus trabajadores que no han cobrado el mes de enero, ni van a cobrar el mes de febrero, pero si se puede afrontar los gastos de organizar ese evento. Ah, para responder a quien dice que tampoco los concejales han cobrado, decirle que porque legalmente no pueden, porque si fuera por ellos, hubieran cobrado puntualmente, ya que lo único que les importa es llenarse los bolsillos, por eso están presionando tanto a los trabajadores para que tomen la decisión que ellos quieren, reducirse la hora, pero ellos a cobrar hasta el último céntimo. QUE SINVERGUENZAS
  • Josefa Enviado hace 1 año
    Que mala suerte tenemos con este Alcalde, solo piensa en llenarse sus bolsillos y no hace nada por el pueblo, una vez mas, nos lleva a todos a las deudas contraídas por muchos años y convirtiendo la comarca en una zona arrasada por el socialismo. La juventud vive acampada durante el día en los jardines de palacio y por las tardes noches acampan en la trasera de Traspalacio, donde los vecinos sufrimos y vemos cada día el pasar de todos ellos con el slogan de un trabajo y muchas falsas desventuras.
  • rocio Enviado hace 1 año
    hola quisiera ver el reportaje que hicieron ayer canal sur en umbrete referente al mosto pero no lo encuetro por ningn lado ,mepodrias decir donde podria verlo gracias
  • Enviado hace 1 año
    ke kieres ver mosto de mierda anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Enviado hace 1 año
    Ya está rebuznando el burro
  • MAR Enviado hace 1 año
    Oye Josefa, puedes explicar, eso de que el Alcalde solo piensa en llenarse los bolsillos. Eso no es verdad, y lo sabes tú y todos los que estáis dándole al palique. Y que no hace nada por el pueblo? Ha hecho todo por el pueblo, junto a los umbreteños. Umbrete ha crecido, tiene unas infraestructuras muy buenas, unos parques envidiables, ha restaurado edificios y ha consolidado nuestro patrimonio histórico-cultural. Y muchas cosas más, ha traído un montón de subvenciones a Umbrete que han generado mucho empleo, eventual vale, pero mucho empleo. Ha sabido gobernar en tiempos de bonanza y sabe hacerlo ahora en tiempos de crisis. Y que coño es eso de una comarca arrasada por el socialismo??? Entiendo que no tienes ni idea de lo que escribes, que querías opinar en algún sitio, y tu casa se te queda pequeña o no te quieren escuchar hablando tonterías, y entonces te metes en un foro dónde viertes afirmaciones sin ningún tipo de fundamento. Bye chica
  • Flor Enviado hace 1 año
    Ole y Ole, así se habla MAR.
  • Josefa Enviado hace 1 año
    Desde luego se tellena toda la boca de pelo, pero mejor se te da el emplear las demagogias que te enseñaron a base de darte un trozo de pan y la casa que te adjudicaron, eso es de estomago agradecido por estar comiendo en el pesebre. ¡DUCHATE TRONCA, QUE SEGURO TE RESULTA ECONOMICO!....
  • MAR Enviado hace 1 año
    Buenas tardes Josefa, en serio que me ha desconcertado ese comentario. No he entendido abasolutamente nada. Creo que te has confundido de persona, pero aun así tienes pocos argumentos para defender tu posición anti-alcalde y anti-socialismo que se desprende en tus comentarios. Solo utilizas frases sin sentido e infundadas. Saludos y hasta otra Gracias Flor por tu cumplido, pero al leer estas estas barbaridades me doy cuenta de que la ignorancia de los ciudadanos por aspectos políticos, económicos y sociales de un pueblo, es el menor de los males, que no importa no conocer estos aspectos, que lo realmente grave es la falta de respeto que le tienen a sus semejantes, entre ellos al Alcalde de un pueblo que ha crecido en todos los aspectos gracias a su gestión y a la de su equipo, y por supuesto a la voluntad de muchos umbreteñ@s que se sentirán avergonzados con el comportamiento de muchos de los que aquí y en otros lugares insultan sin piedad
  • Josefa Enviado hace 1 año
    Por eso luce tanto tu educación donde tu expresión en tus escritos queda bien repleta de “coño” Léete lo que escribes y exprésate ante de replicar con mas educación si quieres que te traten como persona, so-lista.
  • Rajo-tedoy Enviado hace 1 año
    Josefa, no merece la pena. Leer los comentarios de esta “señora” es como leer en el libro de las sombras donde todo su contenido es fantasmas.
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Josefa, creo que te has quedado sin argumento y atacas por otro lado, "coño" está aceptado como un vulgarismo popular, pero vamos a lo que nos ocupa, que yo por lo menos a esta señora la entiendo. Vamos, pero que tu aun no has fundamentado tus comentarios y acusaciones. Y Rajotedoy, pero si los que todavía soñáis con fantasmas sois vosotros. Abrazos
  • parado Enviado hace 1 año
    viva el alcalde y la preve que lleva al lado..jiji..y diputacion despilfarrando dinero en fiestecita...5 millones de parados..España pasando hambre y estos señores de juerga en juerga..hay que joderse
  • Viva Umbrete!! Enviado hace 1 año
    Parado… si Rajoy ahora va a dar mucho trabajo… pero como mucho un año... por aquello de no tener que indemnizar…
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    Que gracioso el parado, encima se rie el tío. Eres un lumbreras, ¡ que tendrá que ver diputación con el paro !. No me extraña que estés parado.
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Parado, no sé por qué, pero me da que eres uno de esos que se ha cambiado de bando porque piensa que toda la culpa la tiene “Zapatero” ¿Qué plazo le vas a dar a Rajoy para que haga algo? Te recuerdo que él tenía la solución para todos los males ¿Ahora de quien es la culpa?. A ti te pasa como al amigo “Benaca”, que como ya no puede culpar a Zapatero ni al que gobierna en su pueblo, pues señala al Alcalde de Umbrete como responsable de todos los problemas de España. Amigo, ¿has leído la reforma laboral? ¿Me podrías decir algún punto que te venga bien? Creo que deberías hacer ejercicios de meditación y poner en orden lo que necesitas, desde luego la reforma te va ayudar poco, o más bien, nada. Pero bueno…Predicar en desierto, sermón perdido. P.D: El mal y los perjuicios siempre los recibe el más débil. Como dice el refrán…SI DA EL CÁNTARO EN LA PIEDRA, MAL PARA EL CÁNTARO; Y SI LA PIEDRA DA EN EL CÁNTARO, MAL PARA EL CÁNTARO
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    Vaya vaya con el parado becario del pp. Pero si sabe insultar y todo.No me hagas de Lewinski chiquitín, que quedas feo en la foto. Yo cobro todos los meses, si señor, y he tenido la suerte de no haber estado nunca parado. Quizás no ha sido suerte, sino que he sido un buen trabajador.O eso es lo que han pensado siempre mis jefes. A lo mejor no puedes decir tú lo mismo. Sin embargo deseo que encuentres pronto trabajo a ver si de esta manera, al estar ocupado, eres capaz de razonar un poquito. De todas maneras entrénate todos los días un ratito, hombre, verás como poquito a poquito dejas de decir tantas memeces juntas. """viva el alcalde y la preve que lleva al lado..jiji.""" Repito: ,lumbreras, que eres un lumbreras. Vete con tu PREVE.
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Parado, no me importa decirlo las veces que sea necesario, pero ya expuse mi situación anteriormente. Pesaaaaaaaaaaaaao, no trabajo en el Ayuntamiento. Hay que partir de la base de que el Ayto. no tiene competencia en materia de empleo, por ello, no hay que esperar de éste un trabajo, lo que se espera de él, es un buen servicio al ciudadano y velar en la medida de lo posible por los negocios del pueblo, entre otras muuuuuchas cosas. Cosa diferente, es que, el Ayuntamiento contrate personal para hacer frente a estos servicios. Las fiestecitas como tú las llamas, vienen bien a muchas familias, que es lo que reivindicas en tu comentario ¿no? Cuidado muchacho con escupir a contra viento… ya sabes lo que pasa.... ¿Has leído la noticia por la cual se ha generado este foro? Dice lo siguiente…. “Precisamente la colaboración de estas empresas locales es lo que hace posible que en esta época de crisis el Ayuntamiento pueda organizar estos eventos que contribuyen sin duda a la proyección de sus productos más característicos de cara al exterior”. Creo que entenderás y si no me doy por vencido, porque ya serías muy negado, que gracias a las empresas locales hay muchos vecinos trabajando, en ellas o en lo que deriva de ellas. ¿Me explicas entonces porque debían de suspenderse? Creo que harían un flaco favor a otras familias. Parado, no hace falta que me digas lo que hay en la calle, lo sé muy bien. Aquí es donde entra el actual gobierno, porque como bien dices la reforma laboral no ayuda en nada al trabajador y esta merma va en detrimento del que menos tiene y eso también va por mí, por aquello que dices, de que a mí no me perjudica. Anda artiiiiiista…
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    No le des tantas explicaciones que el parado se ahoga hasta con la sopa de letras.
  • parado Enviado hace 1 año
    tu que eres el que escribio la biblia..Rub-al-kaba que no sabes cual es la raiz cuadrada de 25
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    Uy,uy qué nivelazo. Sabe hasta lo que son las raíces cuadradas!!!!Por cierto, para tu conocimiento (más bien escaso) y efectos oportunos, la biblia no fue escrita por una sóla persona. Y tío, tampoco tengo tanta edad.
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    JAJAJAJJA, qué bueno Rub-al-kaba. Oye, parado, te estoy buscando trabajo en otra noticia, por lo visto hay uno por ahí que todavía cobra todos los meses en una empresa puntera. Chaval aprovecha el foro, no querrás también que te diga cuál es la noticia? Así te entretienes….
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    También podríamos colocar al santo padre de la 1ª noticia porque en una empresa puntera de ámbito mundial seguro que hace falta alguien para empujar el botafumeiro.
  • parado Enviado hace 1 año
    para entretenerme te tengo a ti Juan costa y tambien a tu amigo Rub-al-kaba que no os enterais de na...
  • Manuel Chavez Enviado hace 1 año
    buenas noches señor parado no conciento que le hables mal al señor Rub-al-kaba y al señor Juan Costa..viva el PSOE..seguiremos luchando por España..
  • MAR Enviado hace 1 año
    Parado se te desquicia la lengua, y después tus camaradas nos confunden con vosotros y nos tachan de mal educados, mal hablados y hasta hay por ahí un santo padre que nos llama sinvergüenzas. Acudir al insulto es muy propio de vuestra "preve"
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Rub-al-kaba, perdona que haga unas aclaraciones puntuales con respecto al “Botafumeiro”, entenderás que me preocupe por el Sr. Parado, este no da para mucho o al menos esa es la imagen que está dando. Parado, el “Botafumeiro” no es para fumárselo, eso es caca. Sí, puede parecer un apunte ridículo, pero es que puede pasar por aquí el “Sr. Jijiji” para intentar “desiflarte” la palabra e inducirte a error. Me preocupa, sí, y no es para menos, aquí con tanta misa, muchos habrán inhalado mas incienso de la cuenta y eso puede haberles afectado el cerebro. Ya sabes, el inhalar tanta resina aromática no puede traer nada bueno. Paz hermanos…
  • Conductor de la junta Andalucia Enviado hace 1 año
    muy buena,soy nuevo en el foro,soy el conductor del coche de los eres de la junta...vendeis cocaina...
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    "Urdangarin implica a Barberá y Camps en el 'caso Nóos'". Ahí os dejo un adelanto. Sobre todo a ti conductor, que tanto sabes de actualidad. ¿Para qué preguntas si sabes bien dónde encontrarla?
  • Conductor de la junta Andalucia Enviado hace 1 año
    que los ha implicado,pues si son culpables..a la carcel..esos chorizos de guantes blanco..
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Muy bien, eso sí es una buena respuesta. Te habrá costado lo tuyo...
  • Conductor de la junta Andalucia Enviado hace 1 año
    la verdad que no me ha costado nada Juanito..no soy de ninguna ideologia politica..porque ningun partido politico me da nada,como uno no se mueva va pasa mas hambre que un caracol en lo alto una pita...Yo solo digo que todo aquel que se halla quedado con dinero publico,y se demuestre su culpabilidad se le embargue todos sus bienes y a la carcel..que viven con muxos previlegios
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Por supuesto, la carroña para los Buitres... ¿Has encontrado ya el temita que buscabas?
  • conductor de la junta Andalucia Enviado hace 1 año
    Claro que lo he encontrado,te parece menudo tema que estas hecho tu y el Rub-al-kaba ese...so papa frita..jiji..hoy que me descubren
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Lo que hay que escuchar…Desde que han entrado estos pedazos de bestias en el foro esta todo menos interesante. No hablas más que estupideces chaval!!
  • UNA mas QUE MAS DA Enviado hace 1 año
    Lo que comentan por aquí es cierto y concretamente el comentario de MAR. Pero hay que decir TODO y no sólo lo (supuesta mente) bueno. ¿Que se ha hecho una mala gestión Económica? creo que es casi irrefutable,(si no lo fuera, por favor comentadlo) ¿Como puede ser que un ayuntamiento con un superhabit de muchiiisiiiimos millones de Euros llege a no tener…. NADA!! ¡!!EEEEIINNhhh !y a sabiendas de la crisis!!!!! ¿como no ha tomado medidas antes y es ahora CUANDO NO HAY NADA empiecen a moverse?. ¿Crees que es una buena gestión?,yo creo que NO. ¿Y por que ha pasado esto? pues por lo de siempre, VOTOS. Se ha estado gastando sin tener en cuenta los tiempos que vivimos ,no han adaptado los presupuestos a la realidad de cada año, sino que se ha gastado Igual o más, y además no del dinero que NOOO disponían ,!!! nooooooooo!!! sino que han solicitado créditos y subvenciones en las que el ayuntamiento al final tiene que rendir cuentas.Al final esto es como la gestión de una casa (SIMIL-imaginen) -Si un trabajador de una empresa ve que estamos en crisis y además, ve y sabe de otras empresas de su mismo gremio han desaparecido y la que no, ésta haciendo ERES, ¿ES DE ENTENDER QUE HAY QUE TENER COMO MINIMO PRUDENCIA ECOMÓMICA?, ¿LO NORMAL ES COMPARASE UN COCHE DE ULTIMA GAMA, UNA CASA EN LA PLAYA y COMPRAR EN EL CORTE INGLES HASTA QUEMAR LA TARJETA?, pues señores eso es lo que han hecho los ayuntamientos ENDEUDARSE HASTA NO PODER MAS. Claro ésta esto en terminos generales no lo haría nadie porque asi solo tendría mas problemas, ¡!!PERO!!!!, ¿UN POLITICO POR QUE LO HACE A SABIENDAS QUE A LA ECONOMIA DEL AYUNTAMIENTO NO LE HACE BIEN? ¿por que? pues mi opinión es que todo a ocurrido por BENEFICIO DEL PARTIDO Y DEL PROPIO DEL CARGO QUE EJERCEN, al final todo es coste político, por mantenerse en el cargo, por aguantar una legislatura mas como sea. Cuando tenían que haber tomado medidas no lo hicieron porque las elecciones estaban cerca, ¿como un alcalde va a recortar presupuesto cerca de unas elecciones?, si a lo que estamos acostumbrados a oírles, He construido, he incentivado, he promovido, he inaugurado, he creado,....etc. Eso señores/as les costaría muuuchooss votos y jugarse el no salir elegido, eso supone en cierta medida enterrarse vivo politicamente, y al fin y al cabo, a un político lo que le interesan son los votos y no el sueldecito de los que están abajo , SI, ESOS QUE llevan muchos años en la empresa Y COMO NO EL CIUDADANO. Señores seamos formales y realistas ,NO,NO y NO, no lo han hecho bien, y constatable está!!! LOS BANCOS YA NO DAN MAS DINERO A LOS AYTOS. ¿Y por qué?, claro como no, porque no pueden pagar, porque han mal invertido los créditos anteriores y en vez de consolidar lo que ya tenía han querido mas,una rotonda mas , un museo del vino que es reformado sin pertenece al ayuntamiento y encima se embolsilla otro como el dueño de la bodega, una obrita mas, una fiesta más, un lo que sea más, da igual, lo que sea que invirtieran y todo por beneficiarse Políticamente. Anda toma ya!!!!Y Ahora los trabajadores son los que les prestan el dinero a los Ayuntamiento a coste cero de intereses y además en plazo indefinido, cómetelo como puedas Y eSo ES HACER POLITICA CON EL PAN DE MUCHOS QUE NUNCA HAN TENIDO CULPA, ¿HAY ALGO MAS RASTRERO?. ¿Por qué crees que se ha celebrado la feria del mosto? Por levantar alpueblo? ¿Y porque no lo hizo hace tres años cuando se suspendió por no disponer de capital??? Pues por lo mismo, las elecciones autonómicas están aquí y algo hay que decir al pueblo, ALGO QUE JUSTIFIQUE que SU PARTIDO ha hecho, y con ello les den el voto al signo que los ampara!!! ¡¡¡Por promover al pueblo?? Perdón pero no me lo creo. Y así con todo, ¿negociaciones con los trabajadores? Si claro, como no, si no estuvieran aquí las elecciones iban a negociar bastante, SOLO DEJAD QUE PASEN LAS ELECCIONES DEL 25 DE MARZO, y veremos como se producen despidos a mansalva. Yo ha esto lo llamo despotismo, y se refleja muy claramente en la frase del despotismo ilustrado, TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO. Traducido: “tu dame tu voto que yo ya haré contigo lo que me de la real gana, sin tener que darte explicaciones, sea para bien o para mal”.!!! Y encima nos venden la moto de que es por nosotros y que es bueno para el pueblo!!!, tocate los c… En fin todo se reduce a ELLOS Y EL PARTIDO. Y al ciudadano que ya de por si le cuesta llegar a final de mes le suben los impuesto y enciman les reducen los servicios , ( ya veréis como es así), y como noooOO, TU,!!! SI TU!!!, AMIGO TRABAJADOR, A TI, ¡!!SI A TI!!!, TU QUE ERES DEL PUEBLO Y LLEVAS MUCHOS AÑOS AQUÍ, “””A TI TE DAN DOBLE CUCHARADA DE JARABE””””, POR UN LADO TE SUBEN LOS IMPUESTOS, !!!!COMO NO, ERES UNO MAS!!!, PERO ADEMÁS NO TE PAGAN Y OS DEJAN UN AYUNTAMIENTO ENDEUDADO, DESTROZADO Y CLARO UNA FAMILIA REVENTADA POR LA FALTA DE PAN (IMPAGO DE NOMINAS). Esta es la humilde opinión de uno más, ¡!!que mas da!!
  • Enviado hace 1 año
    fuera tantos coructos del pueblo
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    Querido "UNA mas QUE MAS DA": Un pequeño consejo: En este tipo de foros debe ser uno lo más breve y conciso posible para poder ser entendido, que supongo que es tu intención. Me da pena que ésta sea la imagen que tienes de la política y los políticos, pero en fin. Con respecto a tu comentario sobre el despotismo ilustrado me parece incorrecto y sin venir a cuento puesto que los ciudadanos tenemos cada cuatro años la oportunidad de poner o quitar a quién queramos. El pueblo ni es tonto ni es borrego, el pueblo es sabio y sabe, en cada momento lo que tiene que hacer. Poco conocimiento tienes del tema para asegurar que a partir del 25 de marzo se van a producir despidos a mansalva. Creo que ya se ha comunicado que van a ser ocho. ¿Por qué no se hizo hace tres años? Evidentemente no por las elecciones municipales sino porque no hacía falta tomar esta medida en aquellos momentos. No obstante comunicarte que hace dos años, también antes de las municipales, se intentó negociar una reducción horaria a la que se negó el comité de empresa.
  • parado Enviado hace 1 año
    ¡Impresionante, todo el comentario que habéis hecho ¡… UNA más QUE MAS DA. Lo que más me fastidia de estos nuevos ejendros de Partidos, es que les importa tres pitos lo que han hecho y lo seguirán negando. Rub-al-cabo, por mucho que lo intentes ya no tenéis argumentación para darle ánimo a este pueblo y mucho menos para levantarlo. Tan solo decirte que os vayáis preparando para las próximas elecciones de la Junta de Andalucía que vais a salir con lo puesto.
  • comunista Enviado hace 1 año
    pero el argumento del pepe, por no llamarlo joselillo, tiene los argumentos para sacarnos del pozo? Porque los que ha puesto esta claramente defendiendo al trabajadoe ¿no?. Los sociatas nos han tenido de rodillas pero el pepe nos va a tener con el pie en el cuello
  • UNA que MAS DA!! Enviado hace 1 año
    Rub-al-kaba,GRACIAS por entretenerte y leer mi extensa opinión. Solo decirte, que cuando hablo de la frase "Todo por el pueblo ..pero..etc.."era otro símil, lo que quería expresar es que la política hoy por hoy no es honrosa , ni ética, y todo los movimientos políticos se hacen, "no por el bien del pueblo, sino por el bien del político". Por otro otro lado, la cancelación de la feria del mosto hace tres años fue correcta, había que ajustar el presupuesto y ese tipo de medidas son las que se tendrían que haber seguido tomando hasta día de hoy. Lo que es incongruente es celebrar una feria en un municipio "QUE NO TIENE INGRESOS Y NO ES SOLVENTE",¿por que antes, se podía pagar a los trabajadores y a las empresas suministradoras del Ayto y se canceló la feria POR MOTIVOS ECONÓMICOS?¿ y ahora no?, !!!si se supone que hace tres años la situación era mejor que la de hoy!!! ¿la situación era mejor que la de ahora? ,Por favor, explícame porque yo no lo logro entender. Y por último, creo que usted al igual que yo, sabemos que los ayuntamientos no pueden despedir indiscriminadamente,(PARA EL QUE NO LO SEPA).Existe una legislación que regula los despidos y que estipula un nº máximo de Despidos JUSTIFICADOS en un periodo de tiempo determinado. Hasta que no termine ese periodo no se puede volver a despedir a mas personal y para la siguiente vez idem de idem. Bueno no se exactamente cuantos empleados laborales tiene el ayuntamiento(que son los que se pueden despedir, los funcionarios no cuentan)imaginemos que el nº de laborales es aproximadamente ochenta y pocos, por consiguiente, supongamos que la ley regula hasta un 10% de despidos en un plazo de tres meses. Pues hay está!!!, no es que el ayuntamiento no quiera despedir a más, es que van a despedir EL MÁXIMO QUE LES PERMITE LA LEY, y además hasta dentro de tres meses no podrán despedir a otros ocho laborales. ESE ES EL MOTIVO POR EL QUE NO VAN A DESPEDIR A MAS PERSONAS !!!!y lo demás es cuento de la tía Carlota!!!!(POLÍTICA).Claro como no, el discurso político VENDERÁ que con los tiempos que corren han hecho un esfuerzo para mantener a los trabajadores y que los despidos son de la manera mas ajustada y que.... lo que sea que no les perjudique y les haga quedar bien. PERO ESA NO ES LA REALIDAD. Bueno hay esta de nuevo mi opinión, gracias por perder el tiempo en leer y suerte. PD: Quiero aclarar que ni pertenezco ni tengo ideología de ningún partido mayoritario, y que mi punto de vista no es en contra de nadie en particular , NI PP, NI PSOE, lo que critico es la manera de hacer política y como TODOS los partidos nos manipulan ¡!por su propio interés!!. EL DIA QUE LA POLITICA SE HAGA PARA EL BENEFICIO DEL PUEBLO (así es como debería de ser) ,¡!!ESE DIA!!! TODO EMPEZARÁ A FUNCIONAR MEJOR.
  • UNA que MAS DA!! Enviado hace 1 año
    Por cierto, siento ser pesad@: Si me extiendo es para que se me entienda mejor (creo QUE, si mas me extiendo más me explico y más me entienden, no sé como dices que :SI ME EXTIENDO NO ME ENTIENDEN). PUEDE SER QUE EXISTA GENTE QUE NO LE INTERESE QUE ME EXTIENDA PARA QUE NO SE ME ENTIENDA.!! si podría limitarme a ser breve y decir "POLITICO ERES UN ...." O también: " NO SE QUE DE UN BOTAFUMEIRO..., NO SE QUE DE UNA EMPRESA DE NIVEL MUNDIAL BUSCATE un TRABAJO...!!! (Así seguro que no me entienden), pero esa no es solución a nada. Lo que es justo es explicarse, que la gente entienda pregunte y se informe. ¡!!claro,!!!! eso en un parrafito es imposible.!!!
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    UNA más que MAS DA!!: Creo que confundes política con políticos. La política no puede nunca ser mala, porque desde su nacimiento ha sido pensada para regular de la mejor manera posible la vida de los ciudadanos. Los que hacen buena o mala política son los políticos, evidentemente de todos los partidos, pero no por ello hay que renegar, ni de la política ni de los políticos. Al menos eso es lo que yo creo. La cancelación de la feria del mosto de hace tres años se suspendió porque no había dinero en los presupuestos para ella. Este año se ha celebrado con coste cero para el ayuntamiento, lo creas o no, y el alcalde lo ha dicho y lo ha repetido. Otra cuestión es que tú te lo creas. Personalmente yo no estoy a favor de la fiesta del mosto, ni de esta ni de todas las anteriores, pero no puedo negar que es un escaparate para el pueblo que le viene bien a muchos comerciantes y a sus trabajadores. Y esto, se mire por donde se mire es bueno. Este alcalde no es, ni muchísimo menos, el alcalde que más personal laboral ha colocado (a través de los correspondientes procesos de selección, de los que no tengo que dudar) en el Ayto. Pensemos que los alcaldes anteriores incrementaron el personal laboral porque entendieron, en su momento, que era necesario. Nadie se quejó porque dieran trabajo a personas en paro, todo el mundo estaba muy satisfecho, pero ahora, con la crisis, y si tu quieres, sin la debida previsión, ha llegado el momento de suprimir puestos de trabajo que no son necesarios. Es una pena pero esto pasa en las mejores empresas y nadie pone el grito en el cielo ni acusa a los dueños de despilfarradores, indecentes, etc. ¿Si tu tuvieras la responsabilidad en una empresa de despedir a parte del personal para cuadrar cuentas, acaso no lo harías?
  • MAR Enviado hace 1 año
    Qué sorpresa!!!! Rub-al-kaba, mi compañero de trío, como andan diciéndonos por ahí las lenguas viperinas. Pensaba que nos habías dejado “solitos”, me alegro que sigas por aquí. Leyendo al Uno más…, en cuanto a la “mala gestión”, he de decirle que ese “superhabit de michiiiiiisimos millones de euros”, debe cuantificarlo, porque sabe de sobra que no será así, y aquí la gente da por cierto lo más increíble. Había muchos ingresos pero también se invertía mucho, SIEMPRE EN EL PUEBLO. Por supuesto que si no se hubiera invertido seguiría habiendo esa cifra astronómica de “superhabit” que estamos a la espera que nos especifique, pero el pueblo no hubiera crecido y no tendría los servicios públicos de los que gozamos. También es justo decir que cuando el Grupo Socialista llegó en 2004 al poder había deudas contraídas por el Grupo Popular en “su buena gestión económica”, es decir la “no hacer nada”. Créditos se piden, claro que sí, y se pagan también, pero ha hecho mención a las subvenciones y las subvenciones, si no lo sabe se lo digo, no se pagan, se ejecuta un proyecto y se justifica lo que ten han dado. En cuanto a las medidas, ¿puede usted asegurar que no han tomado medidas hasta ahora? No, no lo puede afirmar porque no es así, y me sorprende que lo diga sin conocer la realidad, porque en algunas frases que ha escrito usted desprende cierta sensatez, pero en otras, la mayoría, lo tira todo por tierra. Pues sí, resulta que hace unos tres años se viene recortando en todos los capítulos de tesorería, e incluso hace dos años se intentó tomar una medida solidaria entre todos los trabajadores para no llegar a la situación actual. Solo se la aplicó el Equipo de Gobierno que se bajó un 14,2% su sueldo, frente al 5% que posteriormente por Decreto les bajó el Gobierno de la Nación al personal de la Función Pbca. Creo que usted confunde el “compromiso político y la obligación de prestar un servicio al pueblo” con lo del “coste político”. Cuando un grupo es llamado a gobernar, lo hace con un programa electoral, un compromiso, una responsabilidad y todo para prestar al pueblo unos servicios de calidad, y eso del “coste político” no lo entiendo, porque ellos están obligados a hacerlo, porque para eso han sido elegidos por la mayoría de los ciudadanos. Permítame aclararle el tema del Centro de Interpretación del Mosto: la obra la han ejecutado gracias a varias subvenciones, de ADAD, por ejemplo, a cargo del Ayuntamiento va el proyecto y la Dirección de Obra, es decir el trabajo de los técnicos del área de Urbanismo. Es propiedad de la familia Salado, pero se lo cede al Ayuntamiento por un periodo de unos diez o doce años (no lo recuerdo). Pero que sepa usted que esto lo se porque lo he leído y lo he preguntado, me he interesado, lo que debemos hacer cuando tenemos dudas y no decir lo primero que se nos ocurra. Y la Fiesta del Mosto no se hizo en 2010, para su información, porque fue demasiado tarde cuando la mayoría de bares no iban a participar y el presupuesto en festejos se había reducido. No dio tiempo a echar mano de la “imaginación” y el trabajo voluntario como se ha hecho estos dos últimos años. Y esto se ha dicho por activa y por pasiva. Oído sordo o simplemente lo digo porque así me resulta más provechoso??? Y termino, cree usted que solo le importan los votos y no los sueldecitos de los que están abajo??? PUES CREO QUE NO, seguro que no. Si hubiera sido así hace mucho tiempo que los recortes de personal hubieran sido una realidad, pero han demostrado, y algún día esos trabajadores lo tendrán que reconocer, que han luchado hasta el final por mantener los puestos de trabajo, y eso lo sabemos todos, los que están dentro y los que estamos fuera. Podrían haber optado por lo que han hecho en otros pueblos, sin más a la calle, pero son socialistas en la marca y en la gestión. Y por cierto no son impagos de nóminas, son RETRASOS EN LA NÓMINA.
  • MAR Enviado hace 1 año
    Por cierto, Don Parado, qué es eso de que vamos a salir con lo puesto???? Acaso nos vas a echar tú, u otros cómo tú? A mi por lo menos no, ya lo dije, si pudierais nos tirabais a la cuneta, pero yo te aseguro que siempre estaré aquí porque a mi no me a echar el PP y lo ridículos como tú, que dices que estás parado y apoyas a un partido que va a dilapidar a los trabajadores. Y otra cosa, TENGO MUCHA ARGUMENTACIÓN PARA SEGUIR CREYENDO EN ESTE PUEBLO Y EN EL PROYECTO DEL PSOE DE UMBRETE. Has visto este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=HOXbtPkc6vY&feature=share??? Pues si lo ves, te darás cuenta de lo que es Umbrete y de lo que puede llegar a ser gracias a una buena gestión y por supuesto al trabajo de muchos umbreteñ@s, no solo políticos, gente que trabaja por su pueblo y valora lo que tiene. Y ahora vienes tú menospreciando a Umbrete….mejor te ahorras esos comentarios, aunque con ellos nos dejes claro lo que eres.
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    Hola MAR: Me había ido de puente a sumergirme en el renacimiento andaluz jiennense, y, aunque ya lo conocía, no deja de sorprenderme gratamente. Muchas gracias por el enlace que nos has regalado. Muy bien hecho. Con respecto a "UNA más que MAS DA!! creo que la visión que tiene de Umbrete es errónea, pero no por mala fe sino porque de verdad no conoce a los políticos que en estos últimos 9 años están gestionando nuestro ayto. Utilizando una frase suya """Lo que es justo es explicarse, que la gente entienda pregunte y se informe."""" creo que en este caso se lo podríamos recomendar. En cuanto al parado recordarle un refrán: No vendas la piel del oso antes de cazarlo.
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Compañeros de trió, se puede decir más alto, pero no más claro. Saludos PD: Como diría Groucho Marx… “El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho”. Esta es la política del PP
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Bueno ni que decir tiene que “trió” no lleva tilde en la “o”. He querido decir “trío”. Jajaja, lo corrijo para que no abráis un debate por ello, que alguno me tienen ganas.
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Parado, ¿Qué quieres decir con que vamos a salir con lo puesto? ¿Te vas a quedar con mi casa, mi coche y todas mis pertenencias? Al menos déjame la ropa interior. Desde luego ya lo hicisteis una vez, no me extrañaría que quisierais hacerlo de nuevo. Muchos, son señoritos desde entonces y presumen de ello como si se lo hubieran ganado a pulso. ¿Tus antepasados en que bando estaban? Nada me extrañaría más, que fueran de izquierdas. Si algunos levantaran la cabeza…
  • soy yo Enviado hace 1 año
    kiero comentar porke tanta critica al alcalde haora no se puede culpar a nadie del paro todos los pueblos estan iguales pero sy es verdad ke a puesto umbrete muy alto y a hecho muchas cosas por el pueblo y emos estados muy bien
  • Enviado hace 1 año
    juan costa me parece ke se kien eres y bas a correr mas ke el pajaro loco personajillo
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Jajaja, eso que una amenaza, amigo??. Crees que tengo miedo de alguno de ustedes??. Venga hombre!! Estáis muy vistos con esa historia.Si dais pena...
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Por cierto, para correr detrás mía creo que deberías perder algunos kilos ¿no crees?. Con tanta hamburguesa… jajja
  • Enviado hace 1 año
    no tengo kilos de masy te cojo te cojo lo ke sy tengo es nucha pena de ty capullin
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Pues fíjate, yo creo que se quién eres (aunque la verdad no me importa mucho), y sé que te hartas de hamburguesas, jajaja. Cuando dices que “boy” a correr más que el pájaro loco ¿no querrás decir más que el correcaminos? Jajaja. Bueno, cuando me veas sal a correr detrás de mía, seguramente te lleves un chasco y me quede parado. No sé, tengo curiosidad en saber que me vas a hacer. Pero igualmente dudo en que me puedas hacer algo, pringaaaaaao.
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    Y yo, ¿quién soy? Después de leer tantas tonterías ya no me hallo. Lo que hay que leer.
  • Enviado hace 1 año
    rubalcaba tu heres el chupa culillo del alcalde verdad
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    ¿Te das cuenta de que tienes obsesión por el agujerillo? ¿No tienes algo más interesante que decir?
  • Enviado hace 1 año
    tengo algo mas interesante ke decir ke a ty te gusta ke te miente el agujerillo verdad como te pone ji ji ji
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    No sabes hablar de otra cosa, ¿verdad? No te preocupes tu enfermedad la puede curar y psicólogo o un psiquiatra.Y, sobretodo, pide ayuda a tu familia
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    “Monaguillo”, como se nota la emisora que escuchas (Onda Cero)…, a mi no me engañas con un corta-pega del tres al cuarto. Has copiado el primer texto que has visto en la página web y lo has colocado aquí, no??. Anda que ya te vale macho. “Al del agujerillo” si a ti, “el guarronazo”. Aquí te dejo un enlace para que te compres, por un módico precio, el libro del psicólogo que te recomienda el Sr. Rub-al-kaba… “Comprender y Sanar la Homosexualidad”. http://www.libroslibres.com/ficha_libro.cfm?id=85 Hombre, ni que decir tiene que NO comparto que la homosexualidad sea una enfermedad, es más, la enfermedad se la crea el que no la reconoce, como creo que es tu caso. Venga!! Valor y al toro!! No te quedes con las ganas!!
  • Enviado hace 1 año
    rubalcaba y juan costa no insultar mas a nadie sy es homosesual o no tanpoco es un delito ni mentar a su familia ustedes kieren ke le mienten a la suya ni tiene ke hir al sicologo no esta bien acaso ustedes se han analizado por dentro por ke creo ke sois dos surnormales de mala leche guarronazos de mierda maricas
  • Enviado hace 1 año
    nomos politikillos pues es verdad es ke tengo el ojo tan mono ke no puedo dejar de pensar en el lo siento si hos pongo cachondos no es mi culpa perdon
  • Enviado hace 1 año
    ke foro con tanta mierda amargaos politikillos el toro para cuando tegais ke correr algunos sois homosesuales o todos sois ustedes el de abujerillo reconocerlo y arriva españa guaroncillos no voi a entrar en este foro mas
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    Amén
  • Enviado hace 1 año
    ruba ya se ke te alegra ke me vaya del foro pero kiero decirte ke no he tenido mala imtencion solo keria alguna guasa pero lo siento si hos ha centado mal ustedes tanbien me habeis insultado mucho pero vale segir ustedes con su foro hasta nunca
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Paz hermanos....
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    ¿¿¿Cómo me voy a alegrar de que te vayas de este foro??? Te equivocas, te equivocas. No te confundas hijo, no te confundas. Yo nunca te he insultado. Dios me libre de cometer este pecado. ¿Y ahora con quién nos divertimos.? Queda con el señor, hijo mío. Que dios te ilumine en tu camino. Y ya sabes que los caminos del señor son inescrutables. Pero cuidado con perderte.
  • Enviado hace 1 año
    echando un vistazo por noticias de umbrete, veo que hay tres personas almenos así lo hacen ver, que son los que con sus ideas extremas y dandosela de progres aburren a todas las personas que intentan dejar sus opiniones y que no piensan como ellos y en algun momento dicrepan las formas del gobierno municipal,hay que ser mas plurales amigos,y ver las cosas tal como son sean del color que sean
  • MAR Enviado hace 1 año
    Uy!!! Mira que sorpresa, otr@ que dice que somos la misma persona. Pues mira, yo no sé Rub y Juan, pero yo soy única, nunca mejor dicho. Os empeñáis en creer que ahora mismo todo el pueblo está contra la política que está haciendo el Equipo de Gobierno, y no es así. Hay muchísima gente que piensa como nostr@s y que no escribe aquí. Ideas extremas las nuestras???? Guap@, tú estás leyendo a los extrema derecha que aquí están opinando, las barbaridades que escriben, la poca educación que tienen, lo cutres que son, y lo peor: lo mentirosos que son???? Y yo no aburro a los foreros que dejan aquí su opinión, sencillamente son personas que el diálogo y el debate entre personas civilizadas les da pereza, y los deja sin palabras, y convierten el foro en una batalla de insultos, pero siempre salen de sus lindas boquitas. Te invito a seguir echando un vistazo, y si no eres de l@s de hastío rápido, empieza a intervenir, a ver cuánto duras mon@
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    Como primera persona de la santísima trinidad decirte que si crees que mis ideas son extremas, MIEDO me dan las que puedes tener tú. Pues sí, soy progresista a mucha honra, como contraposición a conservador. Si te parecen opiniones los insultos que nos ponen algunos me parece que no sabes distinguir opiniones de insultos. En mi caso me encanta la discrepancia y me aburre la coincidencia. Más plural que yo dudo que lo seas amigo anónimo. Ver las cosas como son no es, necesariamente, ver las cosas como las ves tú, i muchísimo menos.
  • UNA que MAS DA!! Enviado hace 1 año
    He estado fuera estos días y no he podido entrar. He leído los comentarios de Mar(por cierto muy bien expuestos)pero tengo que decir que estoy en total desacuerdo y tendría mucha argumentación que exponer y que debatir (me encantarían hacerlo). El problema es que no me está gustando las formas de algunos foreros que insultan y devalúan las demás opiniones, prevaleciendo éste hecho sobre el fondo real del debate. En este punto no voy a escribir mas,no voy a perder tiempo con gente poco o nada formal. Lo bonito de esto es saber y como dije informarse pero entre tanto insulto y desprecio es frustrante e imposible, al menos para mi. Un saludo a todos los interesados.(en el momento que vea un cambio en las formas volveré a participar)
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    UNA que MAS DA!! No creo que te refieras a mí cuando hablas de insultos y desprecios. Lo que ocurre que no soporto las memeces y sandeces que dicen algunos a sabiendas, que no es tu caso. Aunque no coincida contigo eres una persona con la que se puede dialogar porque ni yo voy a intentar imponerte mis razones ni tu lo vas a hacer con las tuyas. Y este es el primer principio para que exista diálogo.
  • MAR Enviado hace 1 año
    Hola, Una Más…. bueno, hola y adiós, porque por lo que veo nos dices goodbye hasta que nos empecemos a comportar, no?? Pues nada chica, lo intentaremos no Rub y Juan? Porque creo que esta chica se está refiriendo a nosotros cuando habla de que no tenemos formas, insultamos, despreciamos y esas cositas. Dices que tienes “mucha argumentación que exponer y que debatir” y que además te encantaría hacerlo, pues sabes que te digo, QUE CREO QUE NO TIENES NADA QUE APORTAR. Lo que más gracia me hace es que dices “que hay gente que no le interesa que te extiendas para que no se te entienda”, pues hija extiéndete, que yo sé extenderme más que un chicle. Deduzco que lo dices en tono “amenazante” porque piensas que hay gente que puedes asustar con tus “exposiciones”. Mona pues no te quedes con las ganas, hazlo. Estoy contigo en que es justo explicarse, pero lo de preguntar e informarse antes de hablar, también es justo, ya te lo dije, pero tú no lo has hecho. Y por último, los empleados públicos tampoco van a ser inmunes a la crisis económica, ¿no te parece? Hay que aceptarlo y no es agradable para nadie, para esa es la realidad. Si tú no lo ves así, hija mía, es que te da igual que te suban impuestos y sigan los retrasos en nómina por mantener puestos totalmente prescindibles ahora (alguien ya expuso por el foro que apenas hay volumen de trabajo), o es que, desgraciadamente, y lo siento mucho si fuera así, eres una de las candidatas a salir. Un saludo, y cuando consideres que ya hemos aprendido a comportarnos, vuelve a participar.
  • Enviado hace 1 año
    A MAR decirte que si una persona educada y tolerante como dices ser, tratas de mon@ al primero que comenta algo en el foro educadamente,pues la verdad como no tengo tanto de lo que veo que a tí te sobra (tiempo)el poco que tengo lo empleo en otros menesteres y no lo pierdo con gente de tanta cultura ya que nunca estaré a tu albajura. Y recuerda que: no sabes muy bien lo que disfruta un listo haciendose el tonto delante de un tonto haciendose el listo. Pero no te desanimes solo te quedan 4 años por lo pronto de rajoy Y apartir del 25m 4 años como minimo de J Arenas ppppppppppppppppppppp
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    “UNA que MAS DA!!” Si lo que intentas es hacerte la tonta lo has conseguido. Sigue así, estás dejando en buen lugar a los que piensan como tú, es decir, con tus mismos ideales. Resulta que en un comentario que haces más arriba dices lo siguiente: “”PD: Quiero aclarar que ni pertenezco ni tengo ideología de ningún partido mayoritario, y que mi punto de vista no es en contra de nadie en particular, NI PP, NI PSOE…“” y ahora me vienes con eso de: “”Pero no te desanimes solo te quedan 4 años por lo pronto de Rajoy. Y a partir del 25m 4 años como mínimo de J Arenas pp…”. Querrás decir, y haciendo alusión al primer comentario “Nos quedan 4 años…”, lo digo por aquello de que no perteneces, ni tienes ideología de ningún partido mayoritario. Dejas patente lo que tod@s sospechábamos, de lista nada, eres ambigua o no tienes las ideas claras, no das información veraz en tus exposiciones y para colmo no hay quien las entienda “por mucho que te extiendas”. Escribes mucho para decir poco. Si no tienes ningún ideal político, haz una reflexión antes de decidir a quién votas y no te dejes lleva por la ira, puede traer consecuencias como las que ya estamos sufriendo tod@s. Por ejemplo, despidos masivos a bajo coste. PD: Nunca vayas a comprar con hambre, puede que lo que compres no sea lo que realmente necesites.
  • UNA que MAS DA Enviado hace 1 año
    Bueno que queden claros algunos aspectos. 1ºJuan Acosta lee bien, si sabes; estas mezclando comentarios de personas distintas. Sigue así, llegaras muy lejos. 2ºMAR & compani, Afortunadamente SI tengo mucho que debatir, pero por su puesto desde el respeto a los demás y como no, del MIO PROPIO. Con gente como vosotros POR SUPUESTO QUE NO y no lo voy hacer mas!!!! no pierdo el tiempo con cualquiera. 3º Es una pena que VUESTRO PARTIDO no sepa quiénes sois, ni lo que estáis haciendo, porque estoy segurisim@ que no consentirían este tipo de comportamientos, ni lenguaje, SINCERAMENTE: Creéis que estáis defendiendo al alcalde y al partido, pero en realidad le hacéis un flaco favor, la gente que entre aquí SOLO PENSARÁ QUE LOS QUE LO INTEGRAN EL PARTIDO Y FORMAN PARTE DEL GRUPO DE GOBIERNO SON COMO USTEDES (que no es poco). Seguid así. Besos y abrazos. XD. PD. a todos los foreros!!! recomendad la pagina, no tiene desperdicio. aaaaDIOS.
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    “UNA que MAS DA!!” 1ºReconozco mi error y rectifico, ya sabes lo que dicen por ahí, rectificar es de sabios. El comentario que sigue al de MAR no tiene seudónimo y he entendido que eras tú. Es decir, un error visual, pero no contextual, aunque la unión de los dos ha provocado el mismo. Pero me mantengo firme en mi opinión hacia tus comentarios sin sentido y con información desvirtuada o carente de ella. Más bien lo segundo, diría yo. 2ºMi seudónimo es corto y ni eso sabes escribir “Juan Costa y no Acosta”. 3º No pertenezco a NINGÚN PARTIDO, pero si he de decir que tengo mis ideales muy claros. SINCERAMENTE, nadie, y repito nadie, lo consientan o no, ve va a impedir el que exponga lo que siento o pienso en el momento que decida expresarlo. 4º Todavía no he visto que rectifiques las meteduras de pata que has hecho, cosa que dice mucho de ti. Escribes y te quedas tan ancha cuando dices cosas como que el ayuntamiento de Umbrete tenía “Superhabit de muchiiisiiiimos millones de Euros”…que por cierto te corrijo, es “Superávit” y ni corta ni perezosa te atreves a hablar de créditos y subvenciones sin tener ni idea de cómo funciona el tema. 5º Hasta ahora todo lo que he leído en defensa del Equipo de Gobierno es positivo y no como tú dices, que le hacemos un flaco favor. ¿No será que para todo lo que se ha expuesto aquí hemos tenido respuesta muy válida? ¿Acaso MAR no te dejo por estúpida en tus comentarios absurdos? Y por supuesto, chapó, por las intervenciones de Rub-al-kaba. Un abrazo chica
  • Enviado hace 1 año
    es verdad que hace que no cobra la P local? ESTO VÁ DE MAL EN PEOR QUE DIOS NOS SALVE
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    UNA que MAS DA: Yo sí soy militante .Estoy en un partido donde hay libertad de expresión y de opinión, no te preocupes por tanto de lo que puedan decir y pensar los demás y cíñete a lo que piensas tú. No es cierton que respetes las opiniones de los demás y lo demuestras cuando ves insultos donde hay opiniones diferentes a las tuyas. Llegué a ver en tí a una persona con la cual se podía debatir pero creo que ya se te está viendo la patita y estás demostrando un perfil de intolerancia hacia lo que no sea tu ideario. Donde tu ves una defensa del alcalde y del partido deberías ver una respuesta a los ataques indocumentados de personas que, como tú, lo único que persiguen es emponzoñar la vida política de Umbrete. Para poder criticar algo primero hay que conocerlo, y yo personalmente creo que tú manisfiestas tus opiniones hablando de oídas. A mí ya no me interesa debatir contigo, creo que no eres de fiar.
  • forastero Enviado hace 1 año
    Es verdad que la P Local lleva unos meses que no cobran?
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    WEBMASTER: ¿El comentario de Urdangarín no lo borras?
  • MAR Enviado hace 1 año
    Hola Forastero, efectivamente, no cobra absolutamente nadie en el Ayuntamiento. ¿Por qué debía cobrar un Policía Local si las nóminas no se están abonando? El retraso de nóminas afecta a todo el personal del Consistorio: funcionarios, laborales y Equipo de Gobierno. También a la empresa municipal SODEUM,S.L. Creo que te confundes, o quieres confundir. Las diferencias están en la forma de acceso, me refiero a laboral y funcionario, pero por lo que respecta al desempeño del trabajo, remuneración, vacaciones, etc, están equiparados. Si ambos profesionales trabajan, por qué iba a cobrar uno y el otro no? Y descuida tú, que Dios estará ahí para salvarte a ti. Saludos guapetón.
  • Rub-al-kaba Enviado hace 1 año
    El WEBMASTER sigue sin borrar algunos insultos dirigidos a mí. Vamos a ver que ocurre ahora: CACA, CULO, PIS.
  • MAR Enviado hace 1 año
    Hola, unas cuantas de cositas. A la persona que no se ha identificado, decirle, que la palabra mon@ no la he utilizado como un apelativo despectivo. Verás, yo he utilizado “mona” como sinónimo de guapa, lo suelo hacer mucho. Si a UNA… le ha molestado, le pido disculpas, PERO SOLO POR ESO, NADA MÁS. Hablas de mi TIEMPO, no tengo todo el que quisiera, no me sobra mucho, la verdad, trabajando, estudiando y atendiendo a mi familia… pero me organizo y me gusta opinar en los foros, OPINAR Y NO INSULTAR. CULTURA, la justa para no meter la pata como la mayoría de los que aquí escriben, me informo de casi todo lo que sucede en mi pueblo y fuera de él. EDUCACIÓN, mucha, no ofendo ni insulto, pero puede que la verdad pique a algunos. No soy yo la que acude a la mentira y a los insultos. Y termino contigo, no tengo ningún interés que pierdas el tiempo con gente como yo porque yo tampoco te iba a dar a ti el mío. A UNA…, vuelvo a decirte que yo no he insultado, ofendido, mentido o agredido verbalmente en este foro. Hablo y opino en mi nombre. He leído auténticas barbaridades en este foro sobre el Equipo de Gobierno, de todo, comentarios que la web ha tenido que borrar por su alto contenido denigrante. Y yo, como ciudadana libre, creo y escribo lo que me plazca, siempre bajo el respeto. Es una gran injusticia lanzar esas calumnias a unas personas que han trabajado, se han esforzado y han mostrado ser honrados, profesional y personalmente. Y no me quedo impasible, ni en el foro ni en la calle, ante tantas mentiras, insultos y todo lo que se le ocurre aquí a la gente porque veo el progreso de mi pueblo en todos los sentidos. Creo que confundes mi uso de la retórica y circunloquios con los insultos, puede ser?? Sí, tiene que ser así para propagar sobre mí esas acusaciones. Y te aseguro, que la gente tiene muy claro quién los gobierna, y a quién han votado. PONES EN DUDA LA INTELIGENCIA DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN DE UMBRETE? Termino, creo que lo que más te ha molestado es que te diga que no TIENES NADA QUE APORTAR, porque has hecho comentarios sin información, y lo que es peor, sin intención de tenerla, solo has utilizado el foro para desacreditar o difamar (quédate con la que creas que le hace menos pupa a tus oídos, y está más a tu altura). Bye chica, como dice Rub, ya no nos interesa debatir contigo.
  • El Señor X Enviado hace 1 año
    Señores que leen este foro, soy digamos un aficionado a la informática (por no decir un hacker) y he accedido al login interno de la web y he podido comprobar que quien firma como Juan Costa y MAR escriben desde la misma IP, es decir, son la misma persona. Yo creo que con esta averiguación queda todo dicho sobre este señor o señora (no sabemos cuál de sus identidades es la verdadera). Pondré este mensaje en todas las noticias de Umbrete donde este señor o señora está engañando a la gente.
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Señor X, es usted tan NECIO que no se ha parado a pensar que en una misma familia puede haber más de un miembro. Con esto no quiero decir que MAR y yo seamos de la misma familia. Además, en la forma de expresión se puede deducir que MAR y yo no somos la misma persona, “CAZURRO”. Y vuelvo a repetir algo que dije en su día ¿de qué me sirve escribir con dos seudónimos diferentes? Pues vaya atraso. ¿No será que usted y Webmaster se conocen? ¿Sabe usted que si fuera verdad lo que dice está vulnerando lo establecido en el artículo 18.4 de la Constitución Española “Derecho a la intimidad” y con ello cometiendo un delito al artículo 197 del Código Penal? Por otro lado decirle, que si no es Webmaster el que le ha facilitado la información, éste podría denunciarle por vulnerar el artículo 278 en concordancia con el 279 del Código Penal. Es decir, es usted muy torpe para ser “hacker”, con lo cual, dudo mucho lo que dice. En fin, usted sabrá lo que hace con tu vida. Además, decirle, que a mí no me intimida con sus idioteces de “hacker”, posiblemente de informática sepa más que usted. WEBMASTER, ¿está usted utilizando información privilegiada y revelando el secreto profesional? Porque si no es así, cuide del contenido de su web, porque si alguien tan necio como el “ Señor X” puede vulnerar su web, le aseguro que cualquiera puede hacerlo. Por último “Señor X”, ¿es una amenaza eso de que va a poner su mensaje en todas las noticias de Umbrete? Jaja. Porque de entrada le digo que yo voy a seguir escribiendo como Juan Costa, no sé lo que hará la Señora de “Juan Costa” o MAR, jajaja. Es más, incluso si llegara a dar la información de quien soy realmente, cosa que ya le digo que es imposible porque mi sistema no es tan vulnerable como el de WEBMASTER, me reiría aun más, pero claro, después de denunciarle y saber quién es el “Señor NECIO X”. Un saludo y siga intentándolo amigo.
  • WEBMASTER Enviado hace 1 año
    Me he puesto en contacto con el informático que se encarga de esta web para que verifique si es verdad que ha habido alguna intromisión en nuestro sistema. Si es así y averiguamos de quién se trata tomaremos las acciones oportunas. Yo tengo acceso a las IP´s desde las que se escribe cada mensaje, pero jamás revelaría la identidad de nadie primero, porque se trata de un delito, y, segundo, porque es algo que no nos incumbe. Por eso siento que se dude de nuestra profesionalidad. Igualmente, si es cierto que hemos sufrido una intromisión tomaremos medidos para reforzar la seguridad de la web. Lamento lo acontecido y pido disculpas.
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    WEBMASTER, no he afirmado que sea usted el que haya facilitado esta información, porque además me cuesta creerlo. Dejo entrever que es una posibilidad, aunque remota, pero posible. También dejo claro, que en caso contrario (el vulnerar la seguridad de su sistema), el “Señor X” está inmerso en la esfera de un delito del que difícilmente podrá salir, siempre y cuando usted se querelle contra él. De todas formas, el “Señor X” da muestras de ignorancia, por lo que deduzco que su inteligencia no está a la altura de un Hacker, así que no debe preocuparse por ello. También sospecho que es un intento de querer desenmascarar a “Juan Costa” y a “MAR”. Aseguro que “Juan Costa y MAR no es la misma persona. A mí no me preocupa el tema de la IP, de hecho utilizo varias IP´s diferente, cosa que habrás comprobado y entre ellas está la mía original. El único motivo de hacer esto es por seguridad y nada más. Muchos saben cómo hacerlo, así que creo que puedo coincidir con la IP de otro forero. Un saludo
  • María Enviado hace 1 año
    Lo que me parece muy fuerte que la chica que está al lado del Sr. Alcalde, amiga de una amiga mía, hubiera sido antes de Fuerza Nueva y ahora sea vicepresidenta del Diputación. Lo peor de todo es que se haya celebrado esa fiesta, que por cierto, Sr. Garro donde ha destinado el dinero que han pagado por poner una carpa? Porque al banco no ha llegado, clarooooo, si entra el banco se queda con él. A pagar nóminas seguro que no, pero seguro que para pagarle a sus concejales.
  • Ole Enviado hace 1 año
    Anda valiente/s, Denuncia si tan seguros estas..jajaja VAYA FRAUDE ESTOS DOS. ELLA ESCRIBE(MAR), ELLA SE APOYA(JUAN)Y NADIE SE CREE NADA.jajaja Has perdido la poquisima credibilidad. Vaya par de elementos.Si tan valiente/es sois denuncia. Tu eres un fraude y tus mentiras otro.Circo es lo que estais montando y ustedes estais en la pista centras Miliki y fofito.
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    María…tiene usted información muy privilegiada ¿no?. No todo el mundo tiene acceso a las cuentas bancarias de un Ayuntamiento… ¿No será que por razón de su oficio tiene usted conocimiento de cierta información que no deba ser difundida?... Ui, ui, ui…
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    ¿Pero este chaval de que está hablando? La denuncia la pondrá el dueño y señor de la Web que es el que ha sido vulnerado. Por cierto, ¿crees que me importa lo que tú pienses?. Aquí cada uno suelta lo primero que le viene y…Ole!! Se queda tan ancho…
  • María Enviado hace 1 año
    Juan Costa, soy una ama de casa y no tengo acceso a las cuentas del ayuntamiento, pero eso es lo que se comenta por todos sitios. O mejor, porque no le preguntas a alguno de los que montaron carpas, a ver donde ingresaron el dinero.
  • MAR Enviado hace 1 año
    Ay María!!!! Para estar usted tan informada de la vida de una Diputada, podía informarse de lo que concierne a Umbrete antes de soltar esas chorradas absurdas y de mentes ignorantes. Yo no dudo que lo que usted dice de esa señora Diputada sea verdad, porque si se lo ha dicho la amiga de su amiga son mis amigas, tiene toda la credibilidad del mundo.... por algo será, jajajaja. La pregunta que le lanza al Alcalde desde este foro debería pedir audiencia y preguntárselo a él. Una de dos, o maneja usted información de primera mano, o es muy ligerita de cascos, porque como otros muchos que aquí intervienen, está usted acusando de un delito de malversación a nuestro Alcalde. Habla usted desde el más profundo desconocimiento o desde el odio y la inquina. Está usted segura que lo peor de todo es haber celebrado la Fiesta del Mosto? Pues eso es otra pregunta que debe hacerle a las asociaciones que han “montado la carpa”, y a los hosteleros del pueblo. Y cuando le contesten nos lo cuenta. Cómo se puede ser tan ignorante para decir que los Concejales están cobrando? Mire usted, otra pregunta que tiene que hacer, esta vez a la Interventora o al Tesorero del Ayuntamiento (funcionarios del Estado) Sra, si no tiene ni idea que nos está contando? Y en cuanto a las carpas, jaimas en este caso, sabe usted dónde está el dinero? El Ayuntamiento es el organizador de la Fiesta del Mosto, por tanto un mediador entre las asociaciones, que le ingresaron su dinero, y los proveedores, que recibieron este dinero cuando colocaron las jaimas. No tiene más historia, es una simple operación de “economía doméstica”, compro o uso, y lo pago ¿no? O las jaimas iban a ser gratis, acaso los tomates, los huevos y la carne nos las regalan en la tienda… Ay!!! Sra. María, que deja usted muy mal a las amas de casa. Venga hija, un saludo
  • Enviado hace 1 año
    mar eres tan prepotente ke das pena crees saver mas ke nadie y das pena eres tan absurda y tonta y no hablas mas ke chorradas lo ke escribes no lo crees ni tu necia creo ke eres una vulgar icnorante a la ke nadie escucha y solo habla en foro pobrecilla me das lastima
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Hombre, si piensas que MAR es ignorante no quiero ni imaginar lo que piensas de ti mismo. Chico, esta mujer está diciendo cosas tan reales y a la vez tan obvias, que si piensas lo contrario es que estás rematado del todo y tu estupidez alcanza límites insospechables. ¿Sola MAR? Para nada. Sabes que pasa, que escribe verdades como castillos y nadie es capaz de rebatirle. Y te doy un consejo chaval, cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Un saludo
  • Enviado hace 1 año
    juan costa ya esta bien de decirme estupido ignorante ke estoi rematado pues te dejo ke solamente hables tu y mar ke supongo sereis catedraticos mejor para ustedes no todos hemos tenido la misma suerte ke hos vaya bien no te molesto mas hasta nunca a y predon
  • Enviado hace 1 año
    juan costa no seras tu el parado y te llevas todo el dia dandole al dedito insultando a los demas o eres un loco ke anda suelto en umbrete y ruba mar flor eres tu tanbien handa y ve al lokero y te ponga bien porke en todos los foros esta tu nombre nada mas los locos tanbien se curan chabalin
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Tres locos que andan sueltos traen al pueblo revuelto. Para la desgracia de un loco es dar con otro. Pero míralo por la parte buena, los locos hacen la fiesta y los cuerdos gozan de ella. Por cierto, un loco jamás deja la casa en paz, porque la locura no tiene cura, aunque fingir locura a veces es cordura. En fin, cada loco con su tema.
  • Pepin Enviado hace 1 año
    ¿Cuales son las medidas que ha tomado el ayuntamiento frente a la crisis?. Una ya la sabemos, que es no pagar a los trabajadores. cuales mas son las que están en marcha.
  • Enviado hace 1 año
    te lo digo yo hirse todos a comer a rufino con lo ke keda
  • ani Enviado hace 1 año
    juan costa ruba flor mar cuanto hos dan por ser los palmeros del alkalde como atacais para cubrirles las espalda los argumentos ke dais ni ustedes los creen hos poneis groseros faltando a la jente ke entra en el foro no paga nominas despide a los menos faborecidos algunos no hacen nada y no los despiden el ayuntaniento en banca rota no hay remedio ke pena de ser umbreteño
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    ¿Ya han despedido a personal? Que yo sepa no. Por cierto, ¿quién decide al que le hace más falta? ¿Tú? Sí, como hacia el anterior alcalde, que el decidía a quien le hacía más falta según llorara. ¿Ya sabes a quien van a despedir? ¿Qué eres la bruja Lola? ¿Ahora dices que pena de ser Umbreteño? ¿Antes no te has acordado de los demás parados de Umbrete? Ahora si ¿no? Claro, porque “Mal ajeno, a nadie le importa un bledo”. Chica, como es verdad que no todos lloramos el mismo día. Yo no soy palmero de nadie, yo soy una persona que entiende la buena gestión, el compromiso que han tenido con los trabajadores del Ayuntamiento desde hace tres años para acá, compromiso que no todas las empresas tienen con sus trabajadores, ni por muy temprano que te levantes, ni por muy tarde que te acuestes. A mí no me cuentes historias, porque yo vengo de vuelta. Ahora dirás que soy muy, muy malo, pero te digo una cosa…Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo. Y sí, como ha dicho alguien por ahí,”…Este Alcalde tiene merito. Ejecuta el despido una semana antes de las elecciones...” Sólo se ha equivocado en lo de “ejecuta” porque lo que ha hecho es anunciarlos. Y ahora tocará votar al contrario, porque lo haréis desde el odio y no con la cabeza. Y os digo una cosa, y no porque yo sea Rappel, sino porque ya lo estamos viviendo, el remedio puede ser peor que la enfermedad, pues la mentira es la antesala de la traición, y esto ya lo hemos vivido con Rajoy. PD: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"
  • Enviado hace 1 año
    juan costa ya se a ejecutado el despido y los trabajadores sin cobrar y haora te parece bien tanbien
  • Juan Costa Enviado hace 1 año
    Chic@, creo que confundes el concepto de ejecutar ¿a quién quieres engañar? Todavía no se ha despedido a nadie. ¿Anda que a ti no te gusta el morbo…? Estas deseando que despidan… La actividad del consistorio se ha reducido considerablemente a más de la mitad y por ello se tendrá que reducir plantilla, lo siento mucho por ell@s, pero esta es la realidad y no hay otra. Pero chic@s, en Umbrete hay mucha gente que han sido despedido hace más de dos años y a día de hoy no están cobrando nada. Sin embargo estos señores serán despedidos después de tres años de crisis internacional y por ello serán indemnizados, cobrarán los retrasos de nóminas y un par de añitos de paro, si antes no lo reduce Rajoy a la mitad.
  • Enviado hace 1 mes
    Y encima tendrán que estar agradecidos al Sr. Alcalde, lo digo por eso que el tal juan costa dice: "serán despedidos después de tres años de crisis internacional y por ello serán indemnizados... y un par de añitos de paro". A ver si os queda claro garro no le va a dar nada a los trabajadores que no sea suyo. ¿seguro que los va a indemnizar o firmará un documento que les diga que se compromete a ello porque no tiene ni un céntimo? Varía un poco la realidad de lo que ustedes propagandáis. Ah lo de los despidos quién los da por hechos no son los trabajadores, sino el propio alcalde que ya en diferentes medios periodísticos lo ha anunciado a bombo y platillo. "Los ocho despidos son un hecho", aunque parece que está esperando a que pasen las elecciones, no vaya a ser que uno de esos ocho o sus respectivas familias no voten al PSOE, ya que de esos ocho despidos solo se conocen el nombre de tres personas, el resto... solo lo sabe él... que lección democrática está dando a todos, sobre todo a esos trabajadores que se van a encontrar la próxima semana la gran sorpresa de sus vidas...
  • Enviado hace 1 mes
    seguro ke el despido viene dos dias despues de las eleciones ya estara otra vez seguro sabiondo ke es el tio
  • Juan Costa Enviado hace 1 mes
    La gran sorpresa de su vida se la llevaron muchos vecinos de Umbrete hace ya algunos años y ningún miembro del PP se ha acercado a sus casas para ofrecerle su apoyo como lo han hecho con los trabajadores del Ayto. ¿Acaso son los únicos trabajadores de Umbrete? ¿Tajada política? no ¿verdad? Solidaridad entonces… Venga ya ¿a quién queréis engañar?
  • Enviado hace 1 mes
    tu solo te engañas necio
  • Enviado hace 1 mes
    juan costa ya estamos aburridos de escuchar lo mismo ke asco
  • Enviado hace 1 mes
    que nauseas de juan costa no trabajas miarma duchate tronco
  • Juan Costa Enviado hace 1 mes
    Jaja, siento decirte que trabajo, lo que ocurre es que ni me mancho ni sudo cuando lo hago, pero ojo, si lo tuviera que hacer (mancharme y sudar), no me daría pereza, pero de momento mi trabajo no lo requiere. Es por ello que me ducho por gusto y por higiene personal, cada día. Bueno, con esto creo he contestado a la cuestión que tanto te preocupa. Un saludo
  • Juan Costa Enviado hace 1 mes
    Jaja, muy elocuente chaval. Con el juguetito te gusta jugar a ti campeón.

Añadir un comentario

©2008-2011 Noticias Aljarafe S. L. • 955 776 680 - 685 672 074 • redaccion@chcomunicacion.com ¿Quiénes somos?Aviso legal