Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta (154)

El Ayuntamiento inaugura el próximo día 4 el programa de actividades, dirigidas al público juvenil, 'Sábado Joven', con un divertido circuito compuesto por cinco actividades diferentes y multijuegos. Será a partir de las 20.00 horas en el Parque del Parlamento de Andalucía.

Las tres salas de estudio de Castilleja de la Cuesta cumplieron un año, el pasado mes de abril, con un importante éxito de usuarios. Hasta que se decretó el Estado de Alarma, más de 600 personas hacía uso mensualmente de estos espacios, ubicados en distintas zonas del municipio para hacer accesible y más cercano este servicio a vecinos y vecinas.


La alcaldesa, Carmen Herrera, y la delegada de Cultura, Ángela de la Rosa, visitaron ayer estas instalaciones, en el día de su reapertura, para comprobar cómo se han adaptado a la normativa respecto al aforo, al cumplimiento del distanciamiento social y a la higiene.


Las personas usuarias deberán respetar los puestos asignados en cada sala de estudio, guardando la distancia de seguridad interpersonal con el resto de estudiantes. Asimismo, se recomienda que en las zonas comunes y de entrada se haga uso de la mascarilla.


El Ayuntamiento adoptará las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características y uso de estos espacios, ha colocado en los accesos a la dependencia municipal dispensadores de gel hidroalcohólico y limitará el aforo en un 50% para poder mantener la distancia mínima de seguridad.

Gran acogida por estudiantes de Castilleja y de fuera


Castilleja de la Cuesta cuenta con tres salas de estudio: una ubicada en la Casa de la Cultura, otra en el Centro Cívico y Social, en Nueva Sevilla, y una última sala en el Centro Logístico.
Todas ellas cuentan con wifi.


Estas salas de estudio reciben a un número importante de estudiantes de Secundaria, Bachillerato, PAU y FP, así como a universitarios/as y a personas que están opositando. La mayoría proceden de Castilleja (80%) aunque también de otros municipios del Aljarafe y de Sevilla (20%).

El lunes 15 se abre el plazo para solicitar los abonos

La alcaldesa ha visitado ambas instalaciones para supervisar estos espacios, en los que se seguirán todas las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias

Más de 40 voluntarios las confeccionan con los materiales aportados por la Hermandad de Santiago Apóstol

Este nuevo servicio que prestará el Consistorio a los centros que lo requieran, a través de Protección Civil, tiene como objetivo facilitar el estudio de niños y niñas desde casa

Página 1 de 11