Pilas

Pilas (100)

Lunes, 28 Septiembre 2020 11:19

Medalla al mérito policial para dos agentes de Pilas

Escrito por

La Vuelta al Cole se acerca, y desde el Consistorio pileño se trabaja más allá de las propias competencias municipales para ayudar a conseguir un retorno a las aulas lo más seguro posible.

Además de las entregas de mascarillas reutilizables con diseños especiales para poder customizarlas y así identificarlas con mayor facilidad, y de recipientes con gel de manos para cada alumno de primaria y también de secundaria, el gobierno municipal trabaja para tener a punto para el día 10 una serie de medidas que proporcionará a los tres centros de educación infantil y primaria del municipio, y que detallamos a continuación.

Todos los centros educativos contarán con un servicio de limpieza continua durante toda la jornada escolar, comenzando una hora antes de la entrada del alumnado, a las 8 de la mañana, y finalizando a las 19:30 horas, con una limpieza exhaustiva de aulas y patios. También tendrán a su disposición una máquina para tratamientos desinfección con ozono.

Por otro lado, se dotará a todos los centros educativos de termómetros de toma de temperatura. Todas las aulas contarán con dosificadores de geles desinfectantes, así como con papeleras de pedal y servilletas desechables. Se dotará al profesorado de primaria de pantallas faciales para que los más pequeños puedan ver el rostro de los docentes. Asimismo, todo el personal no docente que esté en contacto con los escolares pasará pruebas de Covid.

En las entradas y salidas de los centros se colocarán esteras desinfectantes, que se unirán a las desinfecciones regulares por parte del Parque de Bomberos de Pilas en zonas comunes, gimnasios y patios, para intentar que el virus penetre lo menos posible en las instalaciones.

Por último, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los centros escolares todos los edificios e instalaciones municipales para la ampliación de espacios, así como de la ayuda de un concejal por centro para cualquier problema que surja.

En la mañana de ayer, la Concejalía de Educación de Pilas convocó un Consejo Escolar Municipal Extraordinario, al que se invitaron a los equipos directivos y representantes de las AMPAS del municipio.

En una semana, se han repartido en el Consistorio pileño 1.250 BonoPilas 10+10, una campaña ideada por ambas entidades para satisfacer las necesidades de los comerciantes y de los propios consumidores, que ahorrarán 10 euros en sus compras.

El BonoPilas 10+10 llega para satisfacer las necesidades de los comerciantes y de los propios consumidores, que ahorrarán 10 euros en sus compras

Página 1 de 8