Tomares

Tomares (224)

Al igual que al resto de alumnos de Primaria y profesorado, el Ayuntamiento de Tomares les va a entregar mascarillas y fundas. En total, 6.000 mascarillas y fundas en una primera fase.

Pese a las dificultades generadas por el Covid-19, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para seguir ofreciendo este necesario servicio a los padres que trabajan, con las máximas garantías de seguridad para los más de 800 niños que han participado durante el verano

Se trata del protocolo de actuación que UD Tomares y Camino Viejo CF van a llevar a cabo con el objeto de evitar, prevenir y mitigar el contagio del Covid-19 en los entrenamientos en la temporada 2020-21

El Ayuntamiento de Tomares va a entregar 6.000 mascarillas y portamascarillas a los alumnos y profesores de todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, en una primera fase, con el objetivo de facilitar la protección y seguridad del alumnado y profesorado cuando empiecen las clases. 

Las 6.000 mascarillas, que son equivalentes a una FFP2, están certificadas según la UNE-0065 por la unidad certificadora ITEL (Centro de Investigación y Asesoramiento para la Limpieza, S.L.), y cumplen la Directiva Europea deproductos sanitarios CEE/93/42. Son de tela reutilizables (permiten hasta 25 lavados), de doble capa, 100% poliéster transpirable el interior y 100% poliéster el exterior con un tratamiento hidrofugado y antibacteriano. Asimismo, cuentan con diferentes diseños y tamaños adaptadas a las diferentes edades. 

Junto a las 6.000 mascarillas, el Ayuntamiento también va a hacer entrega a alumnos y profesores de 6.000 portamascarillas transparentes de polipropileno, para que puedan guardarlas higiénicamente dentro de la mochila o bolso. 

"A las nueve en la Torre", un recital flamenco celebrado el pasado jueves 27 de agosto, organizado, por primera vez, por el Ayuntamiento de Tomares en el Patio de la Biblioteca Municipal, dentro de su programación veraniega “Tomares, un verano diferente”, dotada con más de una treintena de actividades, que han contado con una gran aceptación por parte de los vecinos.

Tomares ha sido uno de los pocos municipios que, a lo largo del verano, a pesar de las complicaciones generadas por el Covid-19, ha mantenido su programación cultural, deportiva y de ocio, con el objetivo de seguir ofreciendo a los tomareños una atractiva oferta de actividades durante los meses estivales para disfrutar en familia de manera segura y cumpliendo en todo momento con las medidas de higiene y distanciamiento.

Tal es el caso del ciclo cultural “A las 9 en la Torre”, celebrado los jueves de julio y agosto, en el patio de la Biblioteca Municipal, que el pasado juves noche llegaba a su fin con un recital flamenco protagonizado por los alumnos del Taller Municipal de Cante y Guitarra Flamenca, la gran cantaora Alicia Gil y el reconocido guitarrista Lito, que derrocharon todo su arte flamenco.

Un exitoso ciclo cultural, de entrada gratuita, que ha llenado el Patio de la Biblioteca, con variados conciertos en directo de música clásica, rock-pop, flamenco, música celta, etc., a cargo de reconocidos grupos musicales, que han atraído a numerosos vecinos y visitantes, que han disfrutado de agradables veladas llenando en todas la actuaciones el patio de la Biblioteca y completando el aforo en todas las ocasiones a pesar de haber sido limitado para cumplir con las normas de distanciamiento e higiene dictadas por las autoridades sanitarias.

Bajo la acogedora luz de la Torre de Montefuerte, los tomareños han disfrutado de actuaciones como la del Coro Femenino de la Escolanía de Tomares (el pasado 9 de julio), el grupo de metales y percusión de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares –BSMT- (16 de julio), Ana Fernández y Mark Brown (23 de julio), el Tomares String Quartet, integrado por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla -ROSS- (30 de julio), el grupo de cuerda y viento de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares -BSMT-(6 de agosto),Belén de los Reyes(13 de agosto), Rubén Diez Trío (20 de agosto), y de los alumnos del Taller Municipal de Cante y Guitarra Flamenca, la cantaora Alicia Gil y el guitarrista Lito Espinosa, que anoche despedían este ciclo.

El Ayuntamiento de Tomarescontratará a 33 tomareños desempleados a través del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE), puesto en marcha y financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19. 

Para llevar a cabo este nuevo plan de empleo, el Ayuntamiento recibirá 376.160,87 euros por parte de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para contratar a aquellos tomareños desempleados inscritos como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El Ayuntamiento de Tomares ha presentado y solicitado sus proyectos a la Junta de  Andalucía en relación con el Plan Aire, con el objetivo de facilitar la pronta recuperación económica del municipio, reforzar la prestación de los servicios municipales y ayudar, ofreciéndoles una oportunidad de empleo, a las personas que han perdido su trabajo con motivo de las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica adoptadas desde que se aprobó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Aunque todavía el Ayuntamiento está a la espera de la Resolución por parte de la Junta de Andalucía de los proyectos presentados en la solicitud del Plan Aire, las personas interesadas en este plan, ya pueden acceder al enlace donde están publicados los códigos de ocupación que se han solicitado, con objeto de que los demandantes de empleo no ocupados de Tomares puedan ir ya comprobando en el SAE los códigos de ocupación y así poder participar en este Plan. Esto es importante, puesto que las personas que opten a uno de los puestos de trabajo deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) antes de que comience el proceso de selección. La contratación será a jornada completa, durante 6, 7 u 8 meses.

Tomares ha desarrollado un nuevo sistema de transporte ágil, sostenible y eficiente para desplazarse por el municipio cuidando, a su vez, del medio ambiente. Este método recibe el nombre ACCIONA Mobility. Se trata de un nuevo servicio de alquiler de motocicletas 100% eléctricas, con cero emisiones, a disposición de vecinos y turistas situadas en diversos puntos del municipio. 

En esta primera fase del proyecto, Tomares ha distribuido 60 scooters eléctricos queoperarán las 24 horas. Esto convierte a Tomares en uno de los primeros municipios de la provincia de Sevilla en poner en marcha esta iniciativa que ya funciona con éxito en las principales ciudades turísticas españolas. Un sistema, además, especialmente útil en estos momentos, en los que, debido a las medidas de precaución por el Covid-19, convierte a los servicios de movilidad compartida e individuales en el complemento perfecto al transporte público para cumplir con las medidas de aislamiento social marcadas por las autoridades sanitarias.

No podrán usar este nuevo servicio los menores de 18 años, y se exigirá estar en posesión de carnet A1 o B con más de dos años o superior.

Los usuarios dispondrán de una página web, una aplicaión móvil,donde encontrarán toda la información necesaria sobre el servicio, y de un servicio de atención telefónica. Los usuarios tendrán que darse de alta en el servicio a través de la página o la aplicación, que estará disponible para Android e iOS, y aportar la documentación necesaria.

Pese a las dificultades ocasionadas por el coronavirus, el Consistorio mantiene su compromiso con la cultura y el deporte y ofrece una amplia oferta pensada para todos los gustos y edades

El Patio de las Buganvillas del Ayuntamiento de Tomares se llenó de buena música en un concierto en el que público joven fue el protagonista

El Ayuntamiento ha programado más de 30 actividades, con 11 conciertos, actividades deportivas, o viajes, con el objetivo de llenar de ocio los meses estivales

Página 1 de 16