La Algaba

La Algaba (90)

Con motivo de la vuelta al colegio, el Ayuntamiento de La Algaba, en un trabajo coordinado entre distintas áreas municipales, ha reforzado el servicio de limpieza y puesta a punto de los centros educativos y está preparando el siguiente protocolo especial acorde a las características de esta vuelta a las clases marcada por la crisis sanitaria:

  1. Contratación de 4 monitores de refuerzo para los centros de Educación Infantil y Primaria.
  2. Se amplía a 7 los operarios de limpieza para los tres colegios de Educación Infantil y Primaria que reforzarán la limpieza de baños y zonas comunes durante el horario escolar.
  3. Dotación de estaciones de higiene que contienen termómetro digital, mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico en los cinco centros educativos.
  4. Reorganización de las entradas y salidas del alumnado para evitar aglomeraciones en los colegios de Educación Infantil y Primaria.
  5. Repintado de zonas de prohibición de estacionamiento y parada de vehículos.
  6. Desinfección de las zonas de acceso a los cinco centros escolares antes del inicio de cada jornada escolar.
  7. Refuerzo en la limpieza y puesta a punto de aulas y edificios en los colegios de Infantil y Primaria. Reparaciones a través de actuaciones de mantenimiento y conservación.
  8. Trabajos previos de desinfección y desratización en los colegios.

Al respecto, el alcalde del municipio, Diego Manuel Agüera Piñero, explica que “el refuerzo de estas medidas para garantizar en condiciones de seguridad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios el regreso a las aulas, va a suponer un gasto adicional para las arcas municipales y unas labores que no están dentro de nuestras competencias municipales. Por ello, el regidor solicita “colaboración y cooperación a la Junta de Andalucía en este campo, ya que este protocolo especial implica una inversión adicional al gasto anual del Ayuntamiento”. En todo caso, asegura que, “ante cualquier escenario, las medidas de refuerzo anunciadas están garantizadas para la tranquilidad de las familias”.

A su vez, el Consistorio, además de poner su disposición todos los recursos adicionales que necesiten dentro de nuestras competencias municipales más que los que se han expuesto anteriormente, está en contacto directo con la dirección de todos los centros educativos de la localidad con el objetivo de “dar seguridad a niños, familias y personal docente que nos trasladan su preocupación”; por ello, “solicitamos la colaboración de todos para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus”.

El Ayuntamiento de La Algaba vuelve a reivindicar a la Junta de Andalucía que desarrolle un carril bici que una al citado municipio sevillano con la capital hispalense para resolver, en este aspecto, la movilidad general metropolitana.

Esta reclamación lleva más de una década presentada. "Se trata de una carretera que suele albergar una alta intensidad de tráfico y en la que son muchísimas las personas que usan la bicicleta no solo como medio de transporte, sino también como ocio, turismo y deporte; por tanto, necesitamos urgentemente una seguridad vial de los usuarios que vendría a efectuarse con la construcción de esta vía para ciclistas", señala el regidor, Diego Manuel Agüera. Además, añade que "produce beneficios colectivos y particulares sobre la salud y que el Ayuntamiento propone favorecer el uso de un transporte eficiente que reduce la congestión del tráfico así como la contaminación atmosférica y acústica”.

Coincidiendo con el día de la Patrona de la localidad sevillana de La Algaba, Santa Marta, agricultores y trabajadores municipales volverán a salir a las calles para su desinfección.

Los vecinos del municipio contarán con un pabellón deportivo y un renovado Estadio Municipal Pedro Bazán

El regidor denuncia que sin recursos por parte de la Junta de Andalucía “no podemos garantizar una seguridad en las aulas, dado que este Ayuntamiento no ha recibido ningún tipo de ayuda para paliar esta situación especial de cara al nuevo curso siendo imprescindible más recursos tanto económicos como humanos para los centros que son de su propia titularidad”

La Algaba ha logrado reunir casi 8.000 kilos de comida y productos de higiene y primera necesidad con el objetivo de entregárselos a las familias que peor lo están pasando en estos momentos a consecuencia de la crisis del COVID-19.

A través de una Comisión de Reconstrucción Social y Económica en la que participan diversos colectivos de la sociedad afectados por la crisis sanitaria del Covid-19 se están implantando una batería de medidas que reaviven la actividad social y económica del municipio

El presupuesto se aprueba con 339.000 euros destinados a paliar las consecuencias derivadas del Covid-19 en el municipio

El Ayuntamiento invierte en 2.000 metros de tela quirúrgica y 16.000 metros de material elástico para la elaboración de estas mascarillas

Página 1 de 7