La Algaba

La Algaba (132)

El Pleno del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha aprobado los presupuestos municipales para el año 2022 por valor de 13.560.489, 69 euros. Cifras que repercutirán directamente en mejores servicios y más recursos para la ciudadanía algabeña.

Más de 40.000 euros en premios directos para la ciudadanía y para la reactivación del comercio local divididos en 3 periodos

Los colegios de educación infantil y primaria de La Algaba se convierten en espacios cardioprotegidos gracias a la instalación de desfibriladores por parte del Ayuntamiento local 

 

El Gobierno municipal tiene como objetivo que La Algaba sea un pueblo cardioprotegido. De este modo, el Ayuntamiento ha incorporado en los edificios municipales donde están ubicados los centros educativos esta medida tan importante para la prevención de protección que beneficia, no sólo a los casi dos mil alumnos y alumnas, sino al profesorado y resto de personal que presta servicios en los mismos.

Durante la jornada de hoy, profesionales sanitarios han impartido la formación para que parte del equipo docente sepa manejar estas unidades de prevención en caso de urgencia y/o necesidad.

De ese modo, estos tres nuevos desfibriladores instalados en los colegios Purísima Concepción, Vicente Aleixandre y Giner de los Ríos, se suman a las seis unidades que tienen todas las instalaciones deportivas y culturales con afluencia de público de La Algaba y El Aral (Polideportivo Municipal, Polideportivo El Aral, Estadio Pedro Bazán, Campo de Fútbol Municipal del Atlético Algabeño, Centro Cultural y Auditorio Municipal-Plaza de Toros). Ya se está trabajando para dotar de estos equipos también a los institutos.

 

Tras el decreto del Arzobispado de la vuelta de cultos externos, se ha aprobado que el próximo domingo 26 de septiembre, la Purísima Concepción de María Coronada realizará su salida gloriosa de Septiembre como estipulan las reglas de la Hermandad.

El concurso tendrá lugar el 9 de octubre, y podrán participar tanto artistas profesionales como aficionados.

En la noche del jueves pasado La Algaba acogió el acto de presentación de la Feria alternativa de este año y de los festejos taurinos que se celebrarán en la Villa en septiembre.

Se han destinado 2.874.000 euros para la creación de nuevas infraestructuras y la mejora y modernización de otras instalaciones deportivas ya existentes en el municipio. Además, se da un “importante” paso con el uso de energías renovables.

 

El Consistorio suspende su tradicional Feria y planea una alternativa para reactivar comercios, hostelería y el sentir de la población en sus días más señalados “desde la responsabilidad”.

 

Página 1 de 10