Coria

Coria (168)

Personal voluntario de Correos se ha puesto a disposición de los ancianos y enfermos de Coria del Río para llevarles medicinas o productos básicos que necesiten

Coria del Río pone en marcha un Plan de Emergencia municipal que suspende o reduce tasas, refuerza la limpieza y la seguridad en las calles y también los servicios sociales de cara a atender a los colectivos más vulnerables.

Coria del Río recibió ayer la visita institucional del Sr. Yasumune Date, descendiente de Date Masamune, quien ordenó la expedición de la Embajada Keicho que llegaría a esta localidad en 1614 dando lugar a más de 400 años de relación entre Coria del Río y Japón.

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado por unanimidad, y a iniciativa de la Delegación de Hacienda y Agricultura, solicitar a la Junta de Andalucía la actuación de mejora de los caminos de Almensilla y Rianzuela, ambos de titularidad municipal.

Coria del Río participa por cuarta vez en Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, que comienza hoy jueves, 30 de enero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y que se desarrollará hasta el 2 de febrero.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha presentado en el stand de Prodetur de Fitur la nueva marca de Turismo del municipio en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra durante estos días en Madrid.

Jueves, 26 Diciembre 2019 08:25

Coria del Río aprueba su presupuesto para el año 2020

Escrito por

El pleno del Ayuntamiento de Coria del Río aprobó por amplia mayoría (11 votos a favor y siete en contra) el presupuesto para el próximo año, con el que el equipo de gobierno hace un esfuerzo notable para reforzar los servicios públicos del municipio.

La campeona del mundo de Muay Thay (boxeo tailandés), Lara Fernández, ha sido recibida en el Ayuntamiento de Coria del Río por el alcalde, Modesto González tras conseguir recientemente su título.

Natural de Cebolla (Toledo) pero coriana de adopción, Lara Fernández se presentó en el Ayuntamiento de Coria del Río con el cinturón que le acredita como campeona del mundo de Muay Thai en la categoría K1 LSKA, título que consiguió en Bélgica el pasado 30 de noviembre al ganar a la belga Kelly Denoiko, de una categoría 5 kilos superior a su peso.

Además de por el alcalde, Modesto González, fue recibida en el Consistorio por el Delegado de Deporte, Moisés Cordero, y le fue entregado un ramo de flores, una insignia del municipio y una bandera de Coria del Río.

Modesto González resaltó que Lara Fernández "está llevando el nombre de Coria del Río allá donde compite". Del mismo modo, destacó la importancia del Muay Thai en la localidad y de la escuela Lone Wolf, que atesora ya nueve títulos mundiales de la mano de Fernando Bizcocho, Lara Fernández, Luis vega y Sofía Martos, lo que demuestra el crecimiento de una modalidad que no para de dar satisfacciones al municipio.

Por su parte, Lara Fernández mostró su agradecimiento al pueblo de Coria del Río y a sus vecinos por tratarla como una coriana más desde el primer día y por el apoyo, el ánimo y las felicitaciones que recibe, algo que valora mucho teniendo en cuenta que se encuentra lejos de su familia.

Sin duda alguna, ha dicho el alcalde "Lara Fernández se está consolidando como una gran luchadora que se está protagonizando el Muay Thai internacional, y que está recogiendo el fruto de varios años de trabajo y esfuerzo".

Coria del Río ha recibido la visita del nuevo Embajador de Japón en España, el Sr. Hiramatsu Kenji, que llegó a nuestro país el pasado 11 de noviembre para tomar posesión del cargo, y tan sólo unos días después se ha desplazado hasta el municipio ribereño para conocer de primera mano la relación histórica que mantiene este municipio con su país.

El pasado martes 12 de noviembre el ayuntamiento de Coria del Río ha presidido la reunión con varios municipios ribereños, que supone la puesta en marcha del Grupo de Acción Territorial para impulsar el aprovechamiento sostenible del Estuario del Guadalquivir.

El Ayuntamiento de Coria del Río lideró hace meses esta iniciativa con la celebración del I Congreso del Estuario del Guadalquivir. Por tanto, ha sido el alcalde de Coria del Río, Modesto González, quien ha realizado la convocatoria al resto de consistorios implicados "para luchar por los intereses comunes relacionados con esta importante zona del Río Guadalquivir y sacar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, el máximo aprovechamiento para todos los municipios de su entorno".

Durante el encuentro se presentó la memoria del I Congreso del Estuario del Guadalquivir, en la que se desarrolla la necesidad de un mejor y mayor aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, culturales y turísticos. Un potencial enorme aún por desarrollar -el del Estuario del Guadalquivir- y del que se pueden beneficiar desde el punto de vista medioambiental, social y económico las localidades de su entorno.

En este sentido, Modesto González ha recordado que en el Manifiesto que salió del Congreso " abogaba por reconocer, proteger y regular la pesca tradicional y por promover un grupo de desarrollo territorial, para el impulso de los municipios ribereños". El I Congreso celebrado en Coria del Río el pasado mes de abril, organizado e impulsado por el Ayuntamiento, tuvo una enorme acogida entre las empresas, entidades locales, profesionales e investigadores de este territorio, por lo que del evento surgió un Manifiesto apoyado por todos los asistentes para la creación de este Grupo de Acción Territorial entre los municipios que conforman este peculiar territorio.

El Congreso sirvió para analizar y dar a conocer los diferentes recursos naturales que tiene el estuario del río Guadalquivir en su tramo bajo de la provincia de Sevilla, así como sus potenciales aprovechamientos desde un punto de vista ambiental, cultural, acuícola, y turístico. Y en él participaron todo tipo de expertos, asociaciones, entidades y administraciones, por lo resultó de una enorme utilidad para sacar conclusiones en relación al potencial aprovechamiento integral y la necesidad de crear este Grupo de Acción Territorial para poner en marcha las estrategias oportunas.

A la reunión han asistido alcaldes, técnicos y responsables de los ayuntamientos de La Rinconada, Palomares del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, y Lebrija, que acogieron la iniciativa de una manera muy satisfactoria. Además, tras el encuentro quedó sobre la mesa el compromiso de una nueva reunión para seguir configurando y haciendo crecer el grupo, así como para dar forma al proyecto y las estrategias a seguir para su desarrollo. Los municipios del estuario serían los integrados desde Alcalá del Río hasta Lebrija.

Por tanto, se producirá un próximo encuentro con el fin de seguir avanzando el proyecto y sumando municipios interesados en el objetivo de mejorar todo lo relativo al estuario.

Página 1 de 12