Coria

Coria (212)

El Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado en su Junta de Gobierno Local un nuevo plan de ayudas y subvenciones destinadas a apoyar firmemente al comercio local, estimando que se superarán los 160.000 € de ayudas directas.

Estará dirigido al apoyo de las y los autónomos y pymes del municipio

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Coria del Río, pone en marcha la iniciativa 'Itinerarios para la Igualdad de Género en Jóvenes'. Este programa de concienciación social tiene como objetivo la sensibilización sobre la falta de igualdad real de género en la sociedad actual, especialmente entre los jóvenes.

Se pretende avanzar hacia la igualdad real de género y evitar el elevado número de discursos y actitudes que imposibilitan su avance como es el caso de la violencia verbal, la percepción de inferioridad respecto a las capacidades de las mujeres o la asignación de roles con sesgo de género, etc.

Para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, "trabajar programas con los jóvenes resulta de especial relevancia, más si se trata de propuestas que contribuyan a alcanzar la igualdad de género, porque sólo así construimos entre todos un municipio de hombres y mujeres libres e iguales, en definitiva, un municipio con futuro y que ofrezca igualdad de oportunidades".

La propuesta municipal supone un proceso participativo y reflexivo para que los jóvenes construyan colectivamente espacios amables de igualdad real. Además, se propone identificar, visibilizar y reflexionar sobre las violencias machistas que chicos y chicas viven a su alrededor, adquiriendo herramientas para convertir sus entornos en igualitarios y libres de violencia.

La iniciativa desarrollará un itinerario en el que participarán mujeres y hombres jóvenes. No se trata tanto de una formación convencional, sino de posibilitar métodos y de construir una experiencia. También de ofrecer un laboratorio con dinámicas vivenciales que impliquen reflexión y acción, y que puedan ayudar a diseñar caminos personales que se unan en caminos colectivos.

En definitiva, un espacio que parte de las necesidades y vivencias de cada participante, donde identificar sus herramientas individuales y colectivas para poder avanzar en la igualdad real.

El Itinerario completo comprende un total de siete sesiones en las que las dinámicas de grupo y el clima cercano al alumnado están presentes continuamente. El camino acaba de comenzar en el IES San José y a lo largo del curso, lo hará en los IES Caura y Rodrigo Caro.

Lunes, 25 Octubre 2021 11:16

V Marcha contra el Cáncer en Coria del Río

Escrito por

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar la V Marcha contra el Cáncer en Coria del Río, organizada por la Junta Local de la AECC de Coria del Río y la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Los alcaldes de nueve municipios de la ribera sevillana del Guadalquivir han solicitado a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, una reunión urgente para tratar los asuntos pendientes relativos al desarrollo integral del Estuario del Guadalquivir.

Miércoles, 13 Octubre 2021 08:41

La cultura japonesa vuelve a las calles de Coria del Río

Escrito por

Del 14 al 17 de octubre, la gastronomía, el cine, las artes marciales, los bonsáis o los talleres tradicionales son algunas de las actividades que el Ayuntamiento ofrecerá en la XIV edición de la Semana de Cultura Japonesa

El Ayuntamiento coriano no ha querido dejar que sus vecinos y vecinas vuelvan a pasar otro mes de septiembre sin dinamización en sus calles, y por ello la Delegación de Festejos ha elaborado una programación para toda la familia con la que pretende sustituir en la medida de lo posible la ausencia de la Feria.

Bajo el lema "Disfruta Coria del Río" y atendiendo a las medidas sanitarias, el programa recoge actividades tradicionales que se realizan normalmente en la Feria del municipio, como son las cucañas, las carreras de cintas o de sacos, el concurso de trajes de Flamenca, las actuaciones de las academias de baile, espectáculo infantil, etc., con el objetivo de disfrutar en familia de estos días tan importantes en el calendario coriano.

A estas actividades se le suma la apertura de Coria Park, donde se instalarán las atracciones de Feria desde el martes 14 de septiembre hasta el domingo 19, en horario de 18:00h a 1:00h.. Y lo hará con las iniciativas que ya viene desarrollando el consistorio coriano en sus últimas ediciones de la Feria, como son "El día del niño", que será el martes 14, y en el que los pases de todas las atracciones valdrán 2€ .

Otra de las medidas que se repiten son las horas sin música en el recinto, programadas para el miércoles 15 de 18:00h a 22:00h, para que puedan asistir aquellas personas a las que el ruido no les permite disfrutar.

Según señala el alcalde de Coria del Río, Modesto González, "hace unos meses que suspendimos la Feria porque éramos conscientes que no podríamos celebrarla tal y como la conocemos, pero desde el Gobierno local decidimos que, si la situación sanitaria lo permitía, buscaríamos alternativas para que la ciudadanía disfrutase de estos días en familia." Por otro lado, ha indicado que "la organización de esta semana de actividades beneficiará a muchos comercios directa e indirectamente, pues la dinamización de las calles siempre supone un impulso en la economía de pequeñas empresas y autónomos".

Las actividades comenzarán mañana sábado 11 de septiembre con un concurso de paellas y se desarrollarán durante toda la semana en el Paseo Carlos de Mesa. Mientras que Coria Park se ubicará junto a la calle Caridad, donde se instalan todos los años las atracciones de Feria.

Coria del Río abandonará el Plan de Ajuste antes de lo previsto, mediante el FEAR de la Diputación de Sevilla, para acabar con una deuda histórica por el impago a lo proveedores, de inversiones y de nóminas.

Página 1 de 16