Olivares

Olivares (202)

La decisión surge como consecuencia de que los municipios integrantes de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe están tomando la misma decisión

Estos trabajos están enmarcados dentro del Convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Olivares y Arzobispado de Sevilla

Las carreteras afectadas son la A-8077 y la A-8075

Ya se puede contemplar la nueva Glorieta que el Ayuntamiento de Olivares va a dedicar a las personas donantes de vida, entre las que se pueden incluir a donantes de sangre y de órganos.

 

Es un proyecto que ha sufrido retrasos durante su ejecución, pero que ya por fin es una realidad. Esta “Glorieta de Donantes de Vida” se sitúa en el cruce entre las carreteras de Olivares hacia Gerena y hacia Albaida del Aljarafe, y en la confluencia con la entrada a una de las calles principales de Olivares, la calle Larga.

 

Dicho proyecto ha tenido como arquitecto redactor al olivareño Rafael Carmona, y también ha sido ejecutada por una empresa olivareña, Cerramientos y Transportes Castulito, S.L.

 

Con esta construcción, se resaltan cuatro valores y virtudes principales para las personas donantes: compromiso, generosidad, solidaridad y humanidad.

 

Para el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, “esta glorieta se convierte de esta forma en un lugar más emblemático todavía, como homenaje a tantas personas que altruistamente dan vida a otras personas que la necesitan a través de la donación. En Olivares la donación está bastante arraigada en la población, demostrando así la generosidad de sus habitantes”.

 

El Ayuntamiento de Olivares no ha dejado de trabajar en agosto, mes en el que ha estado tramitando los expedientes de ayudas a autónomos y microempresas de la localidad, dando como resultado el abono de 39 ayudas por un importe total de 19.163,97 euros.

 

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha expresado que "el compromiso adquirido al principio del estado de alarma, en el sentido de ayudar en todo lo posible al sector comercial del pueblo, se está cumpliendo, ya que se están aprobando los expedientes de ayudas, con las que al menos minimizar el impacto negativo de la pandemia. El Ayuntamiento seguirá apoyando al sector mientras se mantengan las actuales circunstancias". 

 

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Olivares colabora con el objetivo de minimizar el impacto económico negativo que han sufrido los autónomos y microempresas del municipio con motivo de los efectos del COVID-19, que ha mantenido durante más de 3 meses muchas actividades cerradas o con muchas restricciones para realizar su actividad con normalidad.

 

El Ayuntamiento de Olivares ha comenzado a abonar las ayudas municipales a personas trabajadoras autónomas y microempresas de Olivares, convocadas durante el estado de alarma para paliar los efectos negativos de la pandemia del COVID-19, que ha provocado una grave crisis sanitaria y económica.

 

Durante las primeras semanas del estado de alarma, el Ayuntamiento de Olivares puso en marcha diversas iniciativas para paliar las consecuencias sociales y económicas provocadas por el impacto negativo del cierre de establecimientos y cese de actividades económicas.

 

Tras la convocatoria de las ayudas a autónomos, se están resolviendo aquellas solicitudes que ya tienen completada la documentación exigida. El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha manifestado que “tal como me comprometí en su momento, en cuanto se resuelvan los expedientes de cada solicitante, se irán abonando las ayudas”. Por tanto, en estos últimos días se ha abonado la primera remesa de ayudas a 23 autónomos y microempresas de Olivares, que percibirán hasta un máximo de 500 euros, lo que ha supuesto un primer abono de 11.310,69 euros.

 

Con estas ayudas, el Ayuntamiento colabora en minimizar el impacto económico negativo que han sufrido los autónomos y microempresas del municipio con motivo de los efectos de la pandemia del COVID-19, que ha mantenido durante más de 3 meses muchas actividades cerradas o con muchas restricciones para realizar su actividad con normalidad.

 

En esta convocatoria se han presentado 89 solicitudes.

Con este primer pago se han visto beneficiados 23 autónomos y microempresas del municipio

Son plazas de carácter permanente, incluidas en las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020

La prohibición durará hasta el próximo 15 de octubre de 2020

Se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal

Página 1 de 15