Sanlúcar la Mayor

Sanlúcar la Mayor (146)

Este evento está organizada por la Diputación, a través de Prodetur, junto con la Asociación de Jóvenes de Empresarios/as de Huelva y Sevilla y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

La Hermandad del Santo Entierro celebrará el décimo aniversario de la creación del Belén Viviente con iniciativas sociales dedicadas a la infancia

En estos días, el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado de los concejales delegados de Educación, Amparo López, Mantenimiento de la Ciudad, Juan Salado y Gobernación, Feliciana Bernal, ha acudido a conocer de primera mano el completo trabajo de mantenimiento de las Escuelas Infantiles de nuestro municipio, "Nuestra Señora del Rosario" y "Platero y Yo".

Además de una limpieza profunda, se han repintado las áreas interiores y exteriores y embellecido los jardines y zonas verdes con esfuerzo, para garantizar espacios más agradables y seguros, renovados para el nuevo curso y aprendizaje diario de los más pequeños y pequeñas.

De este modo, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los niños y niñas de la localidad.

El Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro” de Sanlúcar la Mayor llega a su décimo quinta edición con un ingrediente extraordinario, su ubicación. Este año, debido a las obras de restauración de la Iglesia de San Pedro, los conciertos se desarrollarán en un lugar igualmente histórico, como es la Hacienda Benazuza, una de las mayores riquezas patrimoniales con las que cuenta la localidad aljarafeña. Se trata de una antigua alquería árabe del Siglo X que Fernando III entregó a su hijo Alfonso X “El Sabio”, en el Siglo XII. Fue construida por los árabes y tras la Conquista pasó a manos de nobles castellanos, siendo lugar de descanso de Alfonso X. Actualmente, todo el extenso conjunto monumental, es propiedad privada y abre sus puertas sólo como acontecimiento extraordinario y para acoger las citas nocturnas del festival, que se desarrollará en el llamado “Patio del Señorío”, una zona de amplias dimensiones y una fina arquitectura tradicionalista, que serán un marco irrepetible e incomparable que el público ya consolidado del festival podrá disfrutar como novedad.

El Alcalde en funciones de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado, acompañado de la Coordinadora Educativa del Conservatorio, Diana Rodríguez; y del Presidente de Funddatec, Antonio Retamero, han presentado la nueva edición de este acontecimiento musical, cuya gran seña de identidad son la calidad de sus actuaciones y su trasfondo social-solidario,  ya que su recaudación se destina a la promoción de jóvenes valores de la música y a obtener becas para que ninguna persona se quede sin la necesaria formación en el Conservatorio de la localidad.

Al término de la presentación, la soprano Bruna de Castro Paluzzi, acompañada al piano por Diana Rodríguez, interpretó una pieza clásica, como anticipo a las noches que se esperan vivir en Benazuza.

El próximo sábado 24 de junio tendrá lugar su inauguración, con un gran concierto de la formación “Ars Canendi”, que brindará una cita repleta de sorpresas musicales con la interpretación de temas de diferentes esferas, como la música clásica, religiosa o el cine.

La entrada tendrá un precio simbólico que se mantiene en ocho euros. Cabe destacar que todo lo recaudado irá destinado, al igual que en la edición anterior, a la creación de una bolsa de becas para el alumnado que las necesite para seguir cursando sus estudios. El AMPA “El Atril” colaborará nuevamente con el festival, haciéndose responsable del ambigú, que ayudará a aportar fondos al programa de becas.

Toda la información sobre reservas y programas esta ya disponible en www.nochesdesanpedro.es.

El Festival es organizado por el Conservatorio de Música de Sanlúcar la Mayor, junto con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y FUNDDATEC.

 

Programa de conciertos 2023

Festival Nacional, del 24 de Junio al 6 de Julio (horario 21:30 H):

- 24 de junio: Concierto Inaugural ARS CANENDI, “Un coro de cine” 
- 26 de junio: Concierto de María Marín “Junio” 
- 28 de junio: Orquesta Filarmonía de Sevilla.

- 29 de junio: Pablo Cano, “Once veredas y un principio”
- 3 de julio: Concierto a cargo de Bruna De Castro y Diana Rodríguez (soprano y piano)
- 5 de julio: Recital de la Peña Flamenca de Sanlúcar la Mayor
- 6 de julio: Concierto “Del Blues al Funk” a cargo de “Q and the Moonstones”

La Gran Cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar la Mayor recorrerámañana, 5 de enero, las calles de la localidad con importantes novedades, entre las que destaca la ampliación del número de carrozas.

Con sus más de 12.000 metros cuadrados, el Belén Viviente más grande de España sorprenderá a sus visitantes con nuevos recorridos y entramados en el pueblo de Belén

Amplía su número de conciertos y busca nuevos públicos tras el éxito del año pasado

Para la campaña de Navidad de 2021, se sorteará una macro cesta de regalos para las personas que compren en Sanlúcar la Mayor en esta fecha

Página 1 de 11