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El Plan Impulso Plus, presentado el pasado mes de abril como apoyo a empresas y profesionales ante la crisis económica, ha superado los 4 meses de actividad, dando respuesta a los interrogantes que las pymes y autónomos han ido planteando ante la situación económica provocada por la pandemia del Covid-19.

El PIP ha recibido el apoyo explícito de 17 instituciones, tales como varias consejerías y universidades, y la Delegación del Gobierno, entre otras.

Asimismo, se han sumado a esta plataforma virtual para darle difusión en sus municipios de manera activa, medio centenar de ayuntamientos de la provincia, firmando un protocolo de adhesión. Junto a ellos, varias asociaciones empresariales y otras entidades.

Los profesionales de la Cámara de Comercio, junto a consultoras, otras empresas y entidades financieras que forman parte del Club Cámara de la Cámara de Comercio de Sevilla, han ofrecido 60 servicios y dado respuesta a más de 170 consultas a través de esta “Caja de Soluciones telemáticas”.

En el ámbito digital, el apartado especial de la web de la Cámara dedicado al PIP ha recibido más de 43.926 visitas desde su lanzamiento, lo que ha supuesto un gran impacto.

De los 11 bloques establecidos, las soluciones más visitadas por los usuarios de esta son las relacionadas con el asesoramiento, liquidez y financiación, formación telemática y TICs.

El PIP ha generado más de 2.940 solicitudes de contacto desde que comenzó el confinamiento, exclusivamente a través de la página web de la Corporación. Es decir, un 333% más que las recibidas en el mismo periodo de tiempo durante el 2019.

Desde la puesta en marcha del plan impulso se han producido :

     15 emailing de información general (más de 180.000  envíos).

     56 emailing de jornadas (98.000 envíos para eventos de internacionalización, innovación, laboral y fiscal).

Respecto a la actividad de jornadas y seminarios online, se han organizado 173 eventos con un resultado de 5.092 inscritos; se han generado 46 vídeos específicos, con más de 30.000 visualizaciones.

Por otro lado, un apartado del PIP con desarrollo propio en el ámbito digital, es Sevilla Digital. Un marketplace para el Comercio de Sevilla, que a día de hoy cuenta con más de 90 comercios de Sevilla capital y provincia, participantes. Cuatro Ayuntamientos y una Asociación Empresarial han decidido becar a los comercios de su municipio/comarca que se apunten. La progresiva incorporación de más de 650 referencias, permiten que el comercio de proximidad de la provincia tenga su propio espacio digital. 

Otra novedad aportada a raíz del PIP pero con cabida en el marco de una actividad ya iniciada y con bagaje en la Cámara de Comercio de Sevilla a través de GARANTÍA CÁMARA es el Certificado de Espacio Saludable AntiCovid para los comercios, empresas, establecimientos, etc y el Sello de Comercio de Confianza respaldado por Cámara de España. 

Con el Plan Impulso Plus, la Cámara de Comercio de Sevilla ofrece sus servicios a pymes, autónomos y empresarios sevillanos para estar aún más cerca de ellos en estos momentos de especial dificultad.

 

Su iniciación se ha producido en un concierto celebrado el pasado 18 de julio en el marco del festival Eborae Música 2020 en Évora, PortugalLa orquesta de cámara Almaclara-Inés Rosales, con un proyecto musical liderado por Beatriz González Calderón y que pretende reivindicar el papel de las mujeres en la historia de la música, ha culminado su iniciación en el mercado internacional con un concierto celebrado el pasado 18 de julio en el marco del festival Eborae Música 2020 en Évora, Portugal, consolidando de esta forma las colaboraciones establecidas con el país vecino durante su participación en el programa Chebec.

Este es un ejemplo de las actuaciones que han sido posibles gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Sevilla a empresas y profesionales del sector de las industrias culturales y creativas de la Provincia de Sevilla para impulsar sus estrategias de internacionalización en el marco del programa Chebec, cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea a través del programa Interreg MED.

Una vez finalizado el proceso de selección inicial, las empresas participantes se han podido beneficiar de un programa de internacionalización integral desarrollado en diferentes fases permitiéndoles:Dar los primeros pasos para la internacionalización a través de una fase de asesoramiento individualizado para apoyarlas a definir su estrategia de internacionalización; intreactuar ​con profesionales vinculados al sector en el área mediterránea gracias a acciones de movilidad internacional, incluyendo misiones, encuentros empresariales e intercambios; acceder ​a un programa de capacitación en habilidades empresariales y estrategia de internacionalización a través de sesiones formativas enfocadas a la identificación de nuevos mercados, al marketing digital, aspectos legales y financiación de la internacionalización; y crecer y consolidarse en el ámbito internacional, dado que las empresas seleccionadas para la última fase del programa se han beneficiado de una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización que fueron adaptadas a las circunstancias actuales derivadas del COVID-19.

 

 

La partida financiará proyectos sociales derivados de las necesidades impuestas por el COVID-19La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Sevilla ha recibido donaciones por valor de 28.780 euros por parte de la Fundación Ebro Foods, con los que se trabajarán en dos proyectos encaminados a dar respuesta a las necesidades surgidas de la emergencia de la COVID-19.

En la Residencia de mayores San Juan de Dios la seguridad y prevención de los mayores y sus profesionales es prioritario. En este sentido, la colaboración de esta fundación se ha centrado en acciones de prevención y provisión de Equipos de Protección Individual.

Por otro lado, dentro del programa de garantía alimentaria que se desarrolla en los Servicios sociales de San Juan de Dios, en la calle Misericordia, la Fundación Ebro Foods ha colaborado también en la adquisición de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad que acuden regularmente al comedor social o a la entrega de alimentos.

El hermano Superior de la residencia, Manuel Armenteros, ha querido agradecer a la fundación esta aportación destinada a proyectos sociales de tanto calado en estos días, y ha explicado que “en estos tiempos de pandemia, nuestros mayores y las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad son colectivos a los que debemos apoyar y proteger más aún que en situación de normalidad, y es por esto por lo que acciones solidarias como la que ha tenido con nuestros residentes y usuarios la Fundación Ebro Foods son tan necesarias”.

La serie ha conseguido el premio más importante que se concede en Holanda en el mundo de la televisión y ha contado con la colaboración de empleados de Correos de Utrera, Sevilla, Cádiz, Motril, Marinaleda y El Madroño

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